viernes, 4 de febrero de 2011

TORNEO ARGENTINO «C» DE FUTBOL

Real Madrid piensa en su último cruce como visitante - RIO GRANDE.- Desde el lunes, con la vuelta a los trabajos futbolísticos tanto en el Centro Deportivo Municipal como en la cancha de césped sintético, Real Madrid, uno de los punteros de la Zona 84 (junto a los ushuaienses Los Cuervos del Fin del Mundo) en el Torneo Argentino «C» de Fútbol, ya piensa en lo que será su último compromiso como visitante en esta fase, cuando se mida ante el otro elenco capitalino, Libertad.
Queda quizás la espina por los dos puntos perdidos en el empate ante Los Cuervos, en condición de visitante, tras ir ganando por 2 a 0 al llegar el entretiempo, y en base a las falencias evidenciadas, especialmente en el complemento de ese partido, el entrenador xeneize Carlos Hernández trabaja durante la semana con sus dirigidos. «Estamos tratando de volver a repasar pequeñas cosas, como el control de pelota, cómo cerrar el camino a los rivales y cómo hacer retención de pelota en campo rival. El último partido se nos escapó por nada y cometimos muchos errores en el segundo tiempo; eso es lo que no queremos que pase. También veremos cómo solucionamos algunos inconvenientes por las puntas, errores que no solemos cometer», señaló el DT de Real Madrid.El estratega del xeneize también analizó la dureza de los dos primeros partidos, ya que algunos de sus dirigidos terminaron bastante golpeados y a varios de ellos los esperará hasta último momento para ver si están en condiciones de ser de la partida ante Libertad, el próximo domingo en el estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia.«Tanto a Gabriel (Hernández) y Horacio (Bigurrarena) los han masacrado en los dos primeros partidos. Veremos cómo llegan de acá al viernes, porque están trabajando tranquilo y liviano. Si no, igualmente tenemos delanteros rápidos que los pueden reemplazar tranquilamente», comentó el Tano Hernández. «Fundamentalmente estamos recuperando personas con buen pie, que son los que nos darán más juego. Vuelven Ezequiel Pereyra y Marcelo Sánchez; son gente que nos dará otro panorama», agregó.
En lo que respecta a la dolencia que generó la sustitución de Matías Chávez, se supo finalmente que el talentoso volante no se retiró por una contractura, como en un primer momento había pensado el cuerpo técnico, sino por un calambre. En lo que se refiere al posible once titular, Hernández plantea la posibilidad de ubicar a Geraldo Alfaro como segundo central para acompañar a Luciano Petrone, aunque no hay certezas al respecto, como así tampoco se puede vislumbrar quiénes saldrán para los casi confirmados regresos de Pereyra y Sánchez.«El plantel se encuentra en un 60 por ciento. Creo que recién esta semana se comenzará a ver el trabajo hemos estado haciendo. A partir de esta semana se verá la velocidad, se verá la resistencia, porque en los segundos tiempos nos estamos cayendo un poco. Será clave el próximo partido. Sabemos que el rival de esta fecha necesita sumar, así que ellos tienen el compromiso y la necesidad. Nosotros saldremos como siempre, a hacer nuestro planteo buscando los tres puntos», finalizó Hernández.
El dueño del gol
Franco Llamas, que el 5 de abril de 2009 dejaba sin invicto en el Hugo Lumbreras de Ushuaia al luego ascendido Boca Río Gallegos, dejando en 751 minutos el récord de imbatibilidad de Eduardo Martínez, fue quien descontó el domingo para Los Cuervos del Fin del Mundo, en su duro compromiso con los riograndenses de Real Madrid. «Quedamos abajo por errores nuestros, ellos no tuvieron muchas virtudes, jugaron mucho al pelotazo. Tenemos que saber trabajar eso durante la semana, mejorar en ese sentido, porque esos errores cuestan bastante caro».
Mientras las cerca de 450 personas se retiraban del Estadio Municipal, tras el definitivo 2-2, el centrodelantero añadió que «desde que llegó Mati (el entrenador Matías Adduci) soy el capitán; él me dio la confianza para llevar el brazalete, y creo que cumplo con esa responsabilidad». «En el primer tiempo tuve un par de posibilidades, pero no me quedaron bien. En el primer gol le quise pegar con el empeine, me salió algo parecido a tres dedos, el arquero estaba un poco adelantado y se la pude colgar».
Sobre Bruno Yaqués, quien jugó los últimos 25 minutos y fue un problema sin solución para los riograndenses, Llamas dijo que «es un gran jugador, tiene un gran desborde y también llega a posición de gol, se le dio y alcanzó el empate».
Acerca del próximo compromiso con Camioneros, en calidad de visitante, opinó que «en Río Grande no nos favorece el piso de la cancha y tampoco los arbitrajes. Igualmente sabemos que tenemos un muy buen plantel, un gran grupo, tenemos que ir a hacer lo mejor que podamos». http://www.surenio.com.ar

No hay comentarios: