lunes, 6 de diciembre de 2010

YONI BARRIOS CAMPEON DEL MUNDO

JONATHAN BARRIOS ES EL NUEVO CAMPEON DEL MUNDO PLUMA DE LA AMB - En el Polimeni, se adjudicó la corona al vencer al panameño Irving Berry en el séptimo round por nocuat técnico. Es el séptimo mendocino en llegar a la cima del mundo. Jonathan Víctor Barros escribió otra página de gloria en la historia del boxeo mendocino y se coronó campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por nocaut técnico en el séptimo round al panameño Irving Berry, en un combate realizado en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
Cuando habían transcurrido solo 15 segundos del séptimo asalto, el árbitro estadounidense Raúl Caiz Junior detuvo el combate y dejó que Barros inscriba su nombre en la exclusiva lista de siete mendocinos que han ganado un título mundial.
Desde el arranque, Barros (31-1-1, 17KO) salió a hacer valer sus características de contragolpeador ante un Berry (18-2-2,9KO) atrevido y muy activo.
Los dos se mostraron rápidos, pero el mendocino metió algunas buenas manos en el comienzo (la derecha tuvo una profundidad letal) y después cerró bien la guardia para no dejar prosperar los intentos del panameño.
Con su reconocida movilidad, Barros encontró espacios e inquietó a Berry en el tome y traiga de la segunda vuelta.
El Yoni (56,800kg) dio muestras de su gran riqueza técnica en la primera parte del combate y marcó diferencias sobre el Relámpago (57,100kg) a pesar de que este último metió un gancho impecable en la tercera vuelta, como para dejar en claro que obtener la corona no iba a ser fácil.
Exquisito en la larga distancia y aguerrido para prenderse en los cruces, el púgil del Barrio Lihué conmovió a su rival en el cierre del cuarto round con una derecha profunda y solo la campana evitó una definición categórica.
El trabajo de Barros en el quinto asalto fue de lo mejor de la noche y Berry lo sintió, teniendo otra vez al reloj como principal aliado para que la pelea continúe.
En el sexto no hubo grandes cambios. Al panameño se lo vio desgastado y aunque intentó cambiar su guardia, el pupilo de Ricardo Bracamonte lo acorraló sometiendolo a un intenso castigo.
Recién iniciada la séptima vuelta llegó la definición. Barros fue a buscar a Berry y a los pocos segundos, ante una andanada de golpes del mendocino, el árbitro decidió otorgar el nocaut técnico.
Reivindicó a dos amigos
Barros no solo se consagró campeón sino que se adjudicó la misma corona que su entrenador, Pablo Chacón, no pudo obtener hace poco más de 10 años ante Freddie Norwood.
Además, también logró ser monarca mundial, cumpliendo lo que no pudo hacer quen lo inició en el boxeo: Ramón Balbino Soria.

No hay comentarios: