jueves, 30 de diciembre de 2010

AIFB BALANCE DE CADER

Un 2010 inolvidable - Será un año recordado como uno de los mejores e inolvidables para la familia del fútbol barrial”, destacó Adolfo Cader dirigente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios para realizar un balance del año. Entre los proyectos para el año próximo es el cercado del predio del fútbol barrial y la realización de un torneo de equipos campeones.
El 2010 trajo para el fútbol de los barrios la cancha de césped sintético Enrique Pino, un anhelo que comenzó hace varios años y hoy es una verdadera realidad. El campo de juego estrenó las torres de iluminación para en el 2011 iniciar los torneos en horarios de la noche para que se luzca este campo de juego. Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios conversó con Prensa Libre para hablar acerca del balance del año y de los proyectos para el próximo. “Será un año recordado como uno de los mejores e inolvidables para la familia del fútbol barrial. Hemos hecho realidad el sueño de todos, contando con una cancha digna e iluminada”, resaltó el máximo dirigente que tiene el fútbol barrial en nuestra ciudad.Adolfo Cader resaltó el compromiso del Gobierno de Santa Cruz:
“Realmente estamos muy conformes en todo aspecto, desde lo social hasta lo deportivo. En la parte de infraestructura sobre todo, ya que el Gobierno de la provincia ha tenido una gran mirada hacia nosotros, ha mantenido su compromiso y su palabra como dijo Daniel Peralta ´Palabra empeñada, palabra cumplida´”, agregando “agradecer el compromiso que ha tenido el Gobierno provincial con la Liga de los Barrios; esto nos da fuerzas para seguir trabajando”. Por otro lado durante la semana que viene comenzará a instalarse una tribuna en la cancha Enrique Pino, la cual fue donada por la Municipalidad de Río Gallegos.
“Si Dios quiere calculamos que al inicio del próximo año estaremos inaugurando una tribuna que nos ha donado la Municipalidad de Río Gallegos, realmente nos hacía falta por eso estamos muy contentos, hay que ponerse a trabajar para que en los próximos días se inicie del montaje”, adelantó el presidente del fútbol de los barrios.
Reinicio
La temporada 2010-2011 ya está programada. La continuidad de las distintas categorías será en el mes de enero. Cader confirmó: “El martes 4 de enero comenzamos con las reuniones de la Primera división “A” para retomar el torneo el primer fin de semana de enero, en virtud que es un torneo largo y recién llevamos jugadas siete fechas. Vamos a darle continuidad para que no nos agarre la época del frío. Después va a comenzar la Primera “B” y la “C”, mientras que los Juveniles jugarán los días de semana en horas de la tarde”. Además indicó que en el verano la AIFB trabajará en las colonias con el torneo barrial, entre otras cosas. “Estamos trabajando para iniciar a partir del 4 al 14 de enero con las colonias de vacaciones conjuntamente con la Municipalidad de Río Gallegos, desde el 15 con la escuela de verano conjuntamente con el Consejo de Educación donde brindaremos apoyo escolar”.
Proyectos
Para el año que viene serán muchos los desafíos por delante para la comisión directiva de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Adolfo Cader al respecto contó: “Queremos continuar con los torneos y por supuesto uno de los mayores proyectos es poder hacer en el mes de abril un torneo de equipos campeones del interior de Ligas Independientes o a nivel Selección. La idea es tener una relación más frecuente con la gente del interior, es una asignatura pendiente, para eso es necesario sentarse, hablar y hacerlo, esa es la idea fundamental para ver la posibilidad de mejorar los campos de juegos con los que contamos, porque realmente cuesta, es mucho el sacrificio que se hace, en la parte de la logística necesitamos el apoyo de todos porque no es fácil mantener estos campos de juegos”.Cabe mencionar que entre estos proyectos está la realización del cerco en la cancha Enrique Pino para mantenerla protegida.
Sin violencia
Una de las consignas del fútbol de los barrios fue No a la violencia, los equipos y los clubes que componen la Asociación cumplieron. “Nos hemos llevado muchas refriegas de la gente porque éramos autoritarios y la única manera de encaminarlo era poner mano dura y la gente ha tomado conciencia que acá hay que venir a jugar al fútbol, siendo un motivo de recreación para despuntar el vicio, queríamos dejar de lado todos esos malos e ingratos recuerdos de gente golpeada”, indicó el máximo dirigente.“Gracias a Dios la gente tomó conciencia y queremos continuar con esta misma metodología que es la única manera de preservar la institución y es una forma de que las familias vuelvan a las canchas.Había que poner mano dura, sabíamos que iba a ser difícil pero se han dado cuenta que la única forma de crecer es respetarnos entre todos y cuidarnos”, dijo Cader.
Para cerrar el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios auguró un 2011 lleno de alegría y satisfacción, sobre todo para la familia que compone esta entidad deportiva que ha tenido un crecimiento a pasos agigantados.

No hay comentarios: