sábado, 18 de diciembre de 2010

MOTOCROSS CIERRA EN RIO GALLEGOS

Cierre del campeonato regional - Motocross en ‘El picante’ de Río Gallegos - Este fin de semana se corre el premio “125 aniversario de la ciudad de Río Gallegos” en el circuito de la chacra de “Servicios Públicos”, última fecha del campeonato provincial de motocross.
El 2010 ha sido un excelente año para el motocross santacruceño, que sigue creciendo paulatinamente. Después de recorrer las distintas localidades de la provincia, este domingo estará cerrando un nuevo torneo en la capital provincial, en el marco de los festejos por el 125 aniversario de la ciudad. Hoy sábado se hará una presentación de la competencia en las intersecciones de las calles San Martín y Presidente Néstor Kirchner, a las 19 hs., donde en una rampa desfilarán todos los pilotos con las máquinas que este domingo estarán cerrando el torneo. La actividad dominguera comenzará a las 11 de la mañana con las distintas carreras y con la entrada, que tendrá un valor de 10 pesos, se sorteará un cordero.
En la categoría semilleros hasta 10 años de edad, la pelea por el título se centrará en tres nombres: Lautaro Kachewski, actual líder del certamen con 271 puntos, Agustín Contreras, escolta con 259 unidades y algo más relegado, pero con chances matemáticas aún, aparece Ignacio Gómez, que tiene 237 puntos a lo largo del certamen. Participaron en la divisional menor del motocross casi treinta niños, por lo que el futuro de la especialidad está muy bien encaminado. En motocross 85 c.c., Agustín Kachewski fue el claro dominador a lo largo del año, haciendo podio en todas las presentaciones y ganando las últimas competencias, por lo que buscará festejar el título ante su gente con un nuevo triunfo. En la categoría Correadores, Alejandro Miranda ya se consagró campeón, demostrando una contundencia extraordinaria, imponiéndose en 7 oportunidades y obteniendo un segundo puesto, dejando la mayor atención en la lucha por el subcampeonato en manos de Mauro Pereyra con 102 puntos, Iván Maldonado con 100 y Romina Panel con 88 unidades, dejando muy bien representadas a las mujeres. En la categoría Promocional, el joven de Piedra Buena “Maxi” García, una de las grandes promesas de la especialidad, llega a la última competencia con el título en su poder, mientras que el subcampeonato tiene tres pretendientes con posibilidades: Sebastián Contreras, Raúl San Roman y Leandro Jonnas, separados solamente por 4 puntos, por lo que promete una definición apasionante. En Master “A”, el líder es el piloto de Puerto Santa Cruz Oscar Pagnio, que tendrá que batallar con el experimentado Marcelo Vázquez que llega entonado con su última victoria y sabe que si quiere pelear por el 1, deberá salir a buscar otro triunfo en esta última fecha del torneo. En master “B”, la lucha por el título lo tiene como gran candidato a Francisco Argumosa, que llega con cierta ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, que son Alfredo Amette y Néstor Pirotti, quienes no pierden las esperanzas de pelear por el título. En “Junior”, Pablo Guzmán buscará alzarse con el título, para eso tendrá que mantener la diferencia de puntos que tiene con Sebastián Fonseca, que es el escolta a 10 unidades y viene de ganar la última carrera. En cuanto a lo que pueda pasar en la categoría “Expertos”, es una incógnita si los experimentados Martín Anglesio y Jorge Ramps podrán darle caza al campeón Lucas Hernández, que cada vez va más rápido y dejó de ser una grata promesa, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de la región.
Los ‘cuatri’ presente
Leandro Alamo ya es el campeón de la categoría ATV Infantil y querrá cerrar el año en lo más alto del podio. Algo similar pasa en la categoría hasta 300 c.c, donde Patricio Kaiser ya no tiene forma de darle alcance al puntero del certamen Walter Araya, aunque todos irán con la intención de quedarse con la última carrera del torneo, a pesar de que el título ya es propiedad de Araya. En la divisional de mayor cilindrada manda Ezequiel Kachewski con 242 puntos, seguido muy de cerca por Gabriel Olivera con 236 unidades, quedando sólo para ellos la posibilidad de dirimir quién será el monarca de la categoría.

No hay comentarios: