martes, 14 de diciembre de 2010

DEFENSORES DEL CARMEN CAMPEÓN DEL CLAUSURA

RENE DE REVANCHA VA POR EL TITULO - Con goles de Belmonte, Oliva y Fuentealba, Defensores le ganó a Boxing, y es el campeón del Torneo Clausura 2010. Con este campeonato logrado el club del Barrio del Carmen, juega este miércoles en su cancha la final de la temporada ante Boca Río Gallegos. El ganador del encuentro se adjudica el título de la temporada al mejor del año y luego de 34, el conjunto dirigido por René Muñóz quiere su segunda estrella, porque para ‘Todo el Fútbol’ esta es la primera.
DEFENSORES 3 BOXING 1
Defensores del Carmen luego de haber derrotado a Boca Río Gallegos por penales en semifinales, en otro gran encuentro disputado en cancha del albiverde y con transmisión de la 92.7 Radio San Diego, dio cuenta del local por 3 a 1. Boxing había derrotado a Petrolero Austral por 2 a 1 con dos anotaciones del máximo goleador del fútbol doméstico, Mariano Matus.
Defensores saltó a la cancha con un equipo similar, grupo al que nos tiene acostumbrado, con algunas variantes tácticas, que René modifica de acuerdo al rival, y al desempeño de cada uno de los hombres con los que cuenta, y que están para jugar en un buen nivel, siendo difícil el armado por los nombres que deben esperar en el banco.
Boxing por su parte, con el cambio de DT, (Giacomolli por Toledo) recuperó algunos jugadores, como Toledo y Ojeda, el regreso de Simoes (estudiando en Córdoba), pero Defensores sabe a lo que juega, y a pesar del viento no cambió su estilo y a los 9 de la primer etapa, apareció Eduardo Belmonte, quien pasa por un buen momento, reconciliado este año con el arco abrió la cuenta para poner en ventaja a su equipo, y comenzar a construir unas gran victoria.
Dominando el medio campo, con fuerza, marca y juego, fue gestando el triunfo, y a los 38, Carlos “el profe” Oliva recibe un centro del goleador Belmonte, para sellar de cabeza el 2 a 0, dando mas tranquilidad, y jugando con la desesperación del albiverde que no podía llegar al arco del flaco Echave (otro de gran nivel).
Y si de revanchas hablamos, fue un regalo para Mauro Fuentealba, que ha cumplido un rol más que importante en esta Institución, cubriendo varios puestos, y en esta oportunidad Peneca le dio la responsabilidad de acompañar al goleador en la línea ofensiva. Cuando cerraba la primer etapa un cañonazo del pibe Fuentealba, que a los 44 amplió la ventaja a 3 a 0 a favor del Defe, y la garra rojiblanca festejaba a más no poder.
En la segunda mitad Toledo recurre a los mas experimentados, Julián Ojeda y Noni Toledo que intentaron hacer su juego, pero el Defe estaba bien armado, y con mucha confianza, un equipo difícil de vencer cerrado en el fondo y esperando la contra. Se para con línea de tres el albiverde, intentando llegar con mas gente en ataque, pero nada podía hacer, por la respuesta de todos los defensores rojiblancos. Simoes ingresa por Mercado tratando de tener otro hombre sumando al ataque pero la adrenalina le jugó una mala pasada y se fue con tarjeta roja. Tanto va el cántaro a la fuente que vino el premio al esfuerzo de Mariano Matus para el descuento, pero que en conjunto el local no encontró la manera de romper el juego propuesto por Defensores que fue más y ganó merecidamente.
Victoria para Defensores, la primer estrella para nosotros (campeón del Clausura), y la segunda sería si consigue llevarse los tres puntos el miércoles a las 19 horas, cuando juegue ante Boca Río Gallegos(campeón del Apertura) en cancha del Club Defensores del Carmen, que paradójicamente es local.
Las felicitaciones, también corresponden para el club Petrolero Austral, quien venció a Boca Río Gallegos por el 3º y 4º puesto el mismo día y a la misma hora (en Defe) por 4 a 2, finalizando una gran temporada, donde varios quisieran haber llegado como Vial, o Independiente, que tuvieron chances.-Las posiciones finales del Clausura:
1º Defensores del Carmen - 2º Boxing Club - 3º Petrolero Austral - 4º Boca R.G.
SINTESIS:
BOXING (1):
Claudio Garay – Mario Surita - Richard Bazán – Cristian Mercado - Jorge Cassín – Germán Berchi - Franco Sandoval – Mario Triviño - Diego Yáñez - Mariano Matus – Silvera - Dt Yoni Toledo.
Fabian Obando - Abel Simoes - Marcos Batoccia - Daniel Toledo - Julián Ojeda.-
Cambios: Mercado x Simoes - Cassín x Ojeda – Silvera x Toledo.-
DEFENSORES (3):
ECHAVE, Julio. BAHAMONDE Mauro. FUENTEALBA, Mauro. RODRIGUEZ, Ricardo. OJEDA, Ariel. VALIENTE, José. FERNANDEZ, Lucas. OLIVA, Carlos. HARO, Alejandro. BELMONTE Eduardo. VALDEZ, Miguel. DT MUÑOZ, Rene.
LOPEZ, Javier. Luciano SEIGNOUX. CLAVEL Matías. PEREZ Mario. DIAZ Diego.-
Cambios: Ojeda x Perez – Haro x Seignoux – Valiente x Clavel.-
GOLES:
Belmonte, Oliva y Fuentealba (DEFE) – Matus (BOXING)
EXPULSADO: Abel Simoes.-
Amonestados:
Sandoval – Yañez – Surita (ABC) – Seignoux y Valiente (DEFE).-
ARBITROS: David Rogel - Lugo Eduardo Lugo y Rubén Ramírez.

No hay comentarios: