lunes, 6 de diciembre de 2010

FUTBOL CALAFATEÑO

LA LUCHA POR LA PUNTA DEL TORNEO - Patagonia Austral empató 1 a 1 con Lago Argentino y le impidió llegar a la cima del torneo, siendo los rojos los únicos líderes del torneo. El Chaltén terminó su primera presrntación en el Campeonato de El Calafate, redondeando una muy buena campaña. El Club tendrá que ganar su próximo encuentro y esperar que Esperanza no sume de a tres.
Lago Argentino tenía que ganar para alcanzar a Esperanza en la cima del torneo, pero enfrente estaba Patagonia Austral que demostró ser uno de los equipos más compactos. El partido que se escuchó por AM 730 fue muy disputado en la primera parte, donde los dos tuvieron sus chances, pero el marcador no se movió en esos primeros 45 mnutos. El "Pola" Onufrijzuck tuvo tres muy claras pero Fabián Campos le atajó dos mano a mano y en la tercera despejó Laurenti sobre la línea, en Patagonia Austral intentó Blas González con un remate que dio en el palo y Cristian Rogel tampoco pudo con las suyas.
En el complemento se prestaron mucho la pelota, intercambiando ataques y sin un predominador en el mediocampo, a los 10 minutos llegó el penal para Patagonia Austral. Centro al corazón del área que fue a buscar Rcardo Compañy quien chocó fuertemente con el "Chueco" Álvarez, Juan Galarza marcó la pena máxima que Laurenti cambió por gol. Pero el Club no se desesperó, siguió intentando con más ganas que fútbol asociado, pero se las ingenió para llegar al arco de Campos. El Colo Raschdorf, Martín Contreras y José Moya tuvieron chances de empatar, pero finalmente sería Federico García quien remató de afuera del área y de manera formidable puso el 1 a 1 a los 15 minutos.Después el Club intentó por las dos puntas pero con el correr de los minutos comenzó a desesperarse por la necesidad de obtener los tres puntos, estuvo cerca en varias ocasiones aunque Patagonia Austral también quedó bien parado para el contragolpe pero tampoco lo supo aprovechar. Llegó el pitazo final y la celebración de los chicos de El Chaltén, que jugaron su último partido oficial del 2010, redondeando un excelente torneo donde obtuvieron puntos importantes ante los equipos que están peleando arriba: Esperanza y Lago Argentino. La situación del Club fue muy diferente, se fueron cabisbajos los jugadores porque saben que ahora no dependen de sí mismo, a pesar de que tienen un partido que en los papeles es ganable ante Gendarme Amarilla. El que sonrió sin jugar es Esperanza porque es único líder y si le gana a Juveniles en la última fecha, será campeón del fútbol calafateño como en 2008. Fuente LU23.-

No hay comentarios: