lunes, 20 de diciembre de 2010

CLUB DEFENSORES DEL CARMEN GANO EL 2010

‘PARA SER CAMPEÓN HAY QUE GANARLES A TODOS’ Frase repetida y que la rojiblanca entendió. Defensores del Carmen ganó 3 a 1 la final a Boca Río Gallegos, partido que estaba perdiendo por el gol de ‘Nacho’ Aversa, pero el tucumano Valdez lo empató, y en tiempo de reposición, quedó una pelota para la zurda de Lucas Fernández, que anotaba la ventaja. En el segundo tiempo, Belmonte que no podía irse sin marcar para cerrar un año fantástico, conquistó el tercero para Defensores.
El cuestionado arbitraje de Lugo que por momentos tuvo que recurrir a muchas tarjetas para aplacar la situación que se tornaba un poco violenta, mostró roja a Walter Gerez, Franco Sandoval y Nacho Aversa en Boca; mientras que el armador Alejandro Haro y Mochila Rodríguez se quedaron sin final. Ambos entendieron que Lugo se equivocó al expulsarlos, se apuró demasiado, pero rescataron que lo importante fue el triunfo y el campeonato.
Defensores del Carmen se metió en la historia del fútbol local, la conquista del 1º campeonato de Primera División, para el club luego de 34 años y también para el técnico René Muñóz, que desde que ejerce como tal, jamás había gritado un campeonato.
Desde sus inicios el encuentro estuvo áspero (como dicen en la jerga) y luego de un tumulto, vieron cartón rojo el Rata Haro y Walter Geréz, uno de cada lado, tumulto en el área con jugadores que caían, otros que empujaban, los expulsados no entendían nada.
Mas tarde expulsado “Mochila” Rodríguez, el Defe se quedaba con 9, y la tarde pintaba triste para la rojiblanca. Cuando el reloj marcaba los 33’ del primer tiempo, el centro al segundo palo encuentra a un Nacho Aversa, que anota el gol, la apertura y la alegría del juvenil que, parecía era el inicio de la victoria que no llegaría.
Otro que no vió tarjeta, pero que fue retirado del campo por Omar Lugo, fue Santiago Rapalín, que muy enojado con el línea Eduardo Lugo (el flaco), no se retiró para nada conforme con el arbitraje, y hubo algunos hechos que, hicieron poner en duda la garantía del partido, porque “los policías eran pocos (4), y se miraban y decían no podemos cuatro personas cuidar esto, en cualquier momento se arma y que hacemos… en un casamiento familiar obligan dos policías de custodia, y a la final de la liga mandan cuatro, es una vergüenza”.
Diego Sandoval, que volvía a jugar en el local, compensó en la cancha al irse expulsado quedando ambos conjuntos con 9 jugadores. Esto permitió a Defensores avanzar en sus líneas, y metió al equipo mas arriba hasta que a los 44 Valdez, lo empata y a los 47, cuando ya cerraba la primer etapa Lucas Fernández, festejaba un golazo por encima de Uranga, que nada pudo hacer, tras una excelente definición.
En el complemento, comenzaron las variantes, ya que la falta de jugadores en campo, el cansancio, la adrenalina de jugar una instancia importante, meritaba la mano de los técnicos, que intentaron de todas formas, cada uno para su equipo, acomodar las cargas. Defe metió en cancha a Mario Pérez para obtener mayor proyección en ataque, luego reemplazó a Valiente (amonestado) por Seignioux, y sobre el final Clavel reemplaza a Mauro Bahamonde juvenil de gran torneo.
Rapalín también modificó obligadamente el equipo, y saltaron a la cancha los jóvenes Carlos Gamarra, Martín Pérez Bravo y Leo Soutullo. Eduardo Belmonte, puso el 3 a 1 para Defensores, de allí en más, Boca intentó de varias maneras, mientras que el Defe esperaba para jugar de contra. Nacho Aversa, el autor del gol visitante, también dejaba la cancha y Boca se quedaba con ocho. Esperando el pitazo final Defensores del Carmen, festejó la primera estrella conseguida en el fútbol local.

LA SINTESIS
DEFENSORES:
ECHAVE, Julio. BAHAMONDE Mauro. FUENTEALBA, Mauro. RODRIGUEZ, Ricardo. OJEDA, Ariel. VALIENTE, José. FERNANDEZ, Lucas. OLIVA, Carlos. HARO, Alejandro. BELMONTE Eduardo. VALDEZ, Miguel. DT MUÑOZ, Rene.LOPEZ, Javier. Luciano SEIGNOUX. CLAVEL Matías. PEREZ Mario. DIAZ Diego.-
BOCA RG:
URANGA, Sebastián, Horacio VALLEJOS, INSAURRALDE, Martín. AVERZA, Ignacio. ACUÑA, Diego. SANDOVAL Diego. Leandro FERNANDEZ, José QUIROGA. GEREZ, Walter. NECULHUEQUE, Bruno, César SOSA. DT RAPALIN, Santiago. VALLEJOS, Horacio.Carlos. GAMARRA, P. BRAVO, Martín, Nicolás Barrientos y Cristian Salcedo.-
ARBITRO: Omar Lugo, líneas Eduardo Lugo y David Rogel.-

No hay comentarios: