jueves, 23 de diciembre de 2010

FRANCO SANTANA EL DUEÑO DE LA NUMERO CINCO

La cantera con FRANCO SANTANA el gran numero 5 de Boca RG - El jugador de Boca de Río Gallegos, Franco Santana antes de sus merecidas vacaciones después de un semestre muy bueno en el Argentino B, nos visita en la cantera de Radio San Diego, nacido en Comodoro Rivadavia provincia del CHubut, el 26/10/86.
Acostumbrado a entrenar y jugar con el viento, Franco comienza a hacer sus primeras armas en el club de sus amores allá en Comodoro, Jorge Newbery donde es hincha, fanático y que lleva en el corazón al igual que toda su familia.
Después pasó a jugar en las inferiores de la CAI hasta llegar al Nacional B. “Luego por cuestiones familiares nos vamos a vivir a Mendoza, cuando volvemos a Comodoro Rivadavia empiezo nuevamente a jugar en Jorge Newbery para el torneo de Interior donde se formó un gran equipo, en el mismo año que Boca de Río Gallegos ascendía al Argentino B, Jorge Newbery de Comodoro quedaba en el camino con el Deportivo la Ribera”. Santana después de su participación en el Torneo de Interior pensaba en volver a Mendoza o buscar otro rumbo en su carrera.
Franco nos recuerda que en Mendoza vivió dos años y que pasó por los Clubes de Guaimayen y Lujan de Cuyo, pero en el camino salió la oportunidad de jugar en Boca de Río Gallegos para el Argentino B, aceptando sin duda este nuevo desafío. Boca de Río Gallegos comienza una nueva etapa debutando en el Torneo Argentino B, con Mario Gambini como DT y con Franco Santana con la número 5, y entre los nuevos jugadores que se presentaban oficialmente ante el público local, donde Franco de a poco se va ganando el cariño de la gente por el trabajo y por lo que dejaba en la cancha en cada presentación del equipo, siendo un jugador fundamental en el funcionamiento del plantel xeneize.
“Me sentía muy bien, tuve que pelear mucho para ganar un lugar porque era nuevo en este medio”.Todo venía saliendo bien, como él lo pensaba, pero vino una grave lesión que lo deja marginado por mucho tiempo de las canchas, Franco recuerda que se apoyo mucho en la familia, en sus compañeros y especialmente en la dirigencia de Boca RG que pusieron todo a su disposición y que nunca lo abandonaron.
“Es difícil salir de una lesión de esta magnitud, tuve muchas complicaciones con esta operación, se me pasaba por la cabeza de no jugar más, esto lo sabe mi familia y los médicos que me atendieron, hicieron lo mejor y supieron aplacarme la ansiedad de querer jugar”. Franco fue volviendo de a poco y después de varios meses de tratamiento, siempre acompañando al grupo y al equipo, volviendo a jugar en el torneo apertura 2010 contra Vial Santa Cruz, sumando minutos en el torneo local y jugando una final con Defensores del Carmen, donde el xeneize con gol de José Quiroga gana el apertura, que le daba el pase a jugar una final en el cierre de la temporada 2010.
El fútbol siempre da revancha, hoy la actualidad de Santana lo tiene jugando nuevamente en un gran nivel siendo fundamental en la mitad de la cancha en esta nueva etapa del Argentino B con Boca RG, que suma 16 puntos muy cerca de los punteros Deportivo Roca y Cruz del Sur de Bariloche con 17 unidades. “Tenemos la mejor defensa de esta zona del Argentino B, este equipo esta muy unido, hay mucha humildad en el grupo, sabemos que con trabajo vamos a llegar bien alto, queremos llegar a la gente local, estamos en deuda con ellos” La familia para Franco en su carrera tiene un lugar importante en sus decisiones fueron los que acompañaron en todo momento en esa difícil lesión.
“Siempre hablo de mi familia, somos muy unidos, mi viejo fue un tremendo jugador, no lo pude ver pero ahora de grande cada tanto voy a la cancha donde juega para veteranos, tengo mi hermano mellizo hincha del rojo de avellaneda y mi vieja que siempre esta llamando, los quiero y los tengo presente en cada partido, ah y aclaro, yo soy hincha de River”.El mensaje que dejó para los clubes de la Liga Sur y a los pibes de inferiores.
“Que los clubes empiecen a apostar a los chicos, que empiecen a jugar y tener ese roce que necesitan para una primera, para que mas adelante puedan jugar una final en el local, un zonal, un argentino C. En Comodoro juegan a los 15 o 16 años en la Primera local y creo que acá tienen un futuro enorme en las inferiores”.El agradecimiento a Radio San Diego, al programa de LA CANTERA, “fue mi primera visita a una radio y me sentí muy bien con ustedes, mi familia esta escuchando por Internet, a mi hermano allá en Buenos Aires, a mis primos Ramiro, Fabio y Emi, a mis viejos que son mis dos grandes amores, a la familia de Cochon Oyarzo que me acompañan acá en Río Gallegos, a los compañeros del Club, a la gente de Boca de Río Gallegos, a las cocineras, a Eduardo Martínez y su familia, a mucha gente que me acompaña y apoya en las buenas y malas”. Además, Franco pidió disculpas, por si en algún momento lo traicionaron los nervios, la calentura de los partidos y alguien se ofendió por sus expresiones, pero el fútbol lo vive asi, como debe ser con mucha pasión, poniendo el corazón en cada pelota, y defendiendo los colores a muerte, hoy los de Boca Río Gallegos, la pasión azul y oro en el sur. (Ricardo Villagra y Radio San Diego para La Cantera).-

No hay comentarios: