jueves, 9 de diciembre de 2010

LAS LIGAS PRESENTES EN FIRMA DE CONVENIO CON AFA

Los presidentes de las Liga Norte, Centro y Sur de Fútbol resaltaron la importancia de la firma del Convenio entre AFA y la Secretaría de Estado de Deportes - Luego del importante acto que contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, y que fue realizado en la tarde de ayer en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde se firmó el Convenio de desarrollo de alto rendimiento entre el Sr. Humberto Grondona, subdirector de selecciones juveniles de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Sr. Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes, dialogamos con los máximos referentes de la Liga de Fútbol Centro, Norte y Sur, Carlos Martínez, Héctor Segovia y Luis Cáceres, respectivamente.
Carlos Martínez, presidente de la Liga de Fútbol Centro
El presidente de la Liga de Fútbol Centro, Carlos Martínez, expresó que “todo lo que se haga en bien del deporte, como es la firma de este Convenio, es muy importante dado que va a permitir a los chicos del interior de nuestra provincia tener la posibilidad de acceder a un fútbol profesional y con proyección. Habrá que ponerle “pilas” a este proyecto para que se concrete y podamos ver a corto plazo sus frutos”.
Martínez agregó que “los dirigentes de la Liga de Fútbol Centro tenemos muchas expectativas con respecto a este Convenio y como así también mucha confianza en la política deportiva que está empleando nuestro Estado Provincial. Ahora vamos a ponernos a trabajar con este Convenio para que pronto se haga realidad. Vamos a trabajar por este proyecto y lo vamos a concretar”, aseguró para finalizar el referente futbolístico de la Liga Centro.
Héctor Segovia, presidente de la Liga de Fútbol Norte
Por otra parte, el presidente de la Liga de Fútbol Norte, Héctor Segovia, con respecto a la firma de este Convenio, aseguró que “como presidente de la Liga Norte, junto a todos los integrantes de esta nueva Comisión Directiva, tenemos muy buenas expectativas. Asimismo también son excelentes las expectativas que tenemos con respecto a la política deportiva que impulsa el Gobierno Provincial, dado que el compañero Gobernador Daniel Peralta junto al compañero Pablo Perea, Secretario de Estado, siempre están acompañando al deporte. Por otra parte, creo que la visita de Humberto Grondona a nuestra provincia, en primer lugar para nosotros es un honor y en segundo lugar, creemos que tener el desarrollo del Convenio de Alto Rendimiento Deportivo es lo que nos hace falta. Eso no solamente beneficiará a los jóvenes sino que también servirá para implementar la Escuelita de Fútbol, por este motivo la firma de este Convenio para nosotros es más que importante”.
Héctor Segovia acotó que “en la Zona Norte estamos de alguna manera también invitando a participar de este Convenio a las instituciones privadas que acompaña al deporte, porque creemos que es el deporte quien va a sacar adelante a la ciudad. Nosotros muchas veces decimos que debemos sacar a los chicos de la calle a través de la práctica de algún deporte competitivo y estas son las decisiones que hay que acompañar”.
Para finalizar, el referente del fútbol, Sr. Segovia, afirmó que “en esta nueva conducción del fútbol de la Zona Norte hemos sido electos hace poco tiempo y gracias a Dios, ya nos ha tocado participar en un evento a nivel Federación, como así también ya estuvimos en Buenos Aires reunidos con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hoy estamos en este hermoso acto tomando responsabilidades junto a todas las comisiones del fútbol de nuestra provincia Agradezco a la Secretaría de Deportes por todo este acompañamiento que nos siempre nos hace”.
Luis Cáceres, presidente de la Liga de Fútbol Sur
Por último, Luis J. Cáceres, presidente de la Liga de Fútbol Sur afirmó que “la firma de este Convenio es muy interesante. Cuando se recibe el tipo de noticias de esta naturaleza como es la firma de este Convenio de desarrollo de alto rendimiento, que beneficiará a todos nuestros deportistas. Esperamos que a este Convenio lo podamos poner en práctica en el menor tiempo posible y luego esperar obtener sus frutos. Este Convenio es muy beneficioso para todas las Ligas de Fútbol de nuestra provincia, y es muy grata la invitación que ellas han tenido por parte de la Secretaría de Estado de Deportes, en la persona de Pablo Perea, a sumarse a este proyecto. Seguramente vamos a compartir con ellos los frutos que este Convenio va a dar con el tiempo”.
Cáceres, de la Liga Fútbol Sur, también dijo que “hace poco he creado el Departamento de Selecciones y ya le comenté a Segovia, presidente de la Liga Norte, con la finalidad de tratar de ponernos de acuerdo para disputar en el futuro un certamen provincial de Selecciones, dado que hace mucho tiempo que no se lleva cabo un evento de esta naturaleza”.
Con respecto al partido entre las Selecciones de Fútbol Sub 18 de la AFA y su similar de nuestra ciudad que se disputará el próximo jueves 16, en cancha de Defensores del Carmen, Luis Cáceres dijo que “es un gran acontecimiento deportivo para todos los futboleros. Cuando hablamos de fútbol y de Selección todos nos ponemos contentos. Dios quiera que nos acompañe el tiempo y seguramente veremos un muy buen espectáculo. Hay que resaltar además todo el trabajo que la Secretaría de Deportes está realizando en nuestra provincia, no hay que desmerecer nada, a pesar que muchos dicen que es un ente gubernamental, creo que en muchas áreas se hace el trabajo a pulmón y esto es valedero”.

No hay comentarios: