martes, 28 de diciembre de 2010

LINEA DE TRES CAMPEONES DE CANTERA

LA QUINTA ALBIVERDE EN RADIO SAN DIEGO - La Cantera tuvo la visita de tres albiverdes campeones en quinta división, Joel Gallardo, Germán Berchi y Mauro Brauckmann visitaron nuestros estudios contando como vivieron su cantera, y haciendo referencia a su equipo actual que ya viene conformado y trabajando desde hace mucho tiempo, de esa forma recordando este último campeonato obtenido con formación de línea de tres, logrando así vencer a Bancruz en una final palmo a palmo.
JOEL GALLARDO
“El rockero de la quinta” como fue apodado en el programa el capitán de la quinta división del Boxing Club es categoría 93, es hincha de River Plate y entre sus principales referentes se encuentra Nicolás Otamendi y el español Charles Puyol.Sus comienzos en el fútbol fueron en su barrio junto con sus amigos, ya a la edad de 13 años Juan Carlos Gargaglione vio jugar a Joel para luego incorporarlo al plantel de séptima división del Atlético Boxing Club, desde ese día jamás se despegó de esa institución.Recuerda muy anecdótico su debut en primera ante Bancruz, cuando le avisaron que estaba entre los seleccionados se sintió muy nervioso: “yo no estaba muy bien físicamente, en el segundo tiempo salí acalambrado. Es otro ritmo de juego, es distinto”.Relativo a el plantel campeón en quinta división, Joel trató con mucha importancia a viaje a mar del plata, éste fue clave para él y sus compañeros, debido a que los ayudó para conocerse mucho mejor.“Tuvimos la oportunidad de estar juntos en el viaje a mar del plata así que ya la mayoría nos conocemos bastante, igual estuvimos un poco flojo este campeonato, no tuvimos la posibilidad de clasificar primeros o segundos fuimos terceros, pero SOMOS LOS CAMPEONES”.
Entre los directores técnicos y formadores que más marcaron a esta quinta división desde su punto de vista destacó la figura de Miguel Ruffine, Joel nos comentó: “Básicamente todo lo que hoy sabemos en lo táctico nos lo enseñó Ruffine, la motivación que tiene él la tienen pocos. Vos entras a la cancha, antes él te dice unas palabras, y entras con ganas de comerte a todos.”Para finalizar la nota Joel se despidió con saludos “quiero saludar a mis abuelos, a mi tío que siempre me banca, a mis amigos, a mi mejor amiga que siempre escucha la cantera, y a vos Tito, gracias por invitarnos”.
GERMAN BERCHI -
Germán es categoría 93, juega de cinco y es hincha de Boca, entre sus referentes tiene al actual campeón de la copa sudamericana Roberto Battión y al mendocino Nicolás Olmedo.Su debut en la primera división fue ante Unión Santacruceña un martes en que el DT Giacomole se le acercó y le avisó que iba a jugar esa misma noche en la primera división. Germán dejó de entrenar y se reservó para la noche, en donde ingresó para el segundo tiempo cuando Boxing iba ganando por dos goles contra cero.La primera pelota en primera:“En un corner que nos cobran el arquero saca un pelotazo alto, yo la vengo midiendo desde mitad de cancha y la cabeceo para atrás, ahí sale el arquero Obando apurado, llega tarde, le cobran falta, entonces lo expulsan, y no teníamos ningún cambio. Yo me quería morir me sentía re culpable. Pero después con el tiempo los compañeros te apoyan en todo, te dan confianza y tranquilidad al igual que los técnicos”.Germán a los doce años tubo la oportunidad de viajar a la ciudad de Buenos Aires en donde se probó en el club Quilmes, quedando seleccionado, pero su madre no estuvo de acuerdo en que Germán teniendo tan solo doce años de edad viviera solo y tan lejos de su familia, motivo por el cual volvió a la ciudad de Río Gallegos.Cinco años más tarde, precisamente el año pasado, participó de una prueba abierta en Boca Junior, quedando seleccionado entre los seis mejores entre cien jugadores que participaron de la prueba.Más tarde esos seis fueron a casa amarilla una semana, entrenando con los jugadores de su misma división, de esos seis quedaron seleccionados solamente dos quedando así fuera de los seleccionados “Pero fue una experiencia imborrable, porque al lado nuestro entrenaban los jugadores de la primera división que estaban jugando la copa” sostuvo Germán.Cerrando la nota Germán nos decía: “Quiero agradecer a mi viejo que me banca en todas, a mi familia y a mi novia Verónica que seguramente está escuchando le mando un beso”.
MAURO BRAUCKMANN
Uno de los más jóvenes de esta camada, Mauro es categoría 94, hincha de Boca y entre sus principales referentes se encuentra el español Fernando “El niño” Torres.Mauro, es el goleador de la quinta división con 20 goles en la fase regular, aparte de haber convertido dos goles en la semifinal y uno en la final.El goleador de la quinta división, comenzó a dar sus pasos futbolísticos en Bancruz, jugando primariamente de diez y posteriormente de enganche como nueve, comenzando de esa forma a llegar los goles. Ya en el año 2004 llevó su pase al Boxing club, en esta oportunidad jugando en la novena división.Cuando le consultamos sobre cuáles eran sus objetivos como futbolista, Mauro señaló:“A uno lo que más le gustaría es vivir del fútbol pero es una lotería, uno puede jugar bien pero también puede haber algún acomodo, así que por eso tengo siempre como prioridad el estudio […] no busco estar en otro club pero si en algún momento surge la oportunidad la espero”.Lo que remarcó sobre probarse en otros clubes es la posibilidad de poder medir el nivel futbolístico que uno lleva, tanto para superarse o simplemente comparar el nivel con el que actualmente hay en los distintos ámbitos futbolísticos y clubes de nuestro país, “por eso me gusta mucho ir a ver a la primera división básicamente para poder aprender más que nada”.Finalizando la entrevista Mauro se despidió con saludos “a mi familia, a mi viejo, a los chicos del club, a la gente que escucha y agradecer la invitación a la gente de la radio”.
LOS PERSONAJES DE LA QUINTA.
Ya finalizando la entrevista en Radio San Diego, los tres delegados de la quinta división del Boxing Club, se animaron a remarcar algunas de las características de sus compañeros de equipo, entre ellos a el más vago, el que con mayor constancia se desempeña, el más jodon, y el que más está con la pelota quedando la lista de la siguiente forma:
El más vago para entrenar: Cristian “Kinki” Navarro
El más constante: El volante Miguel Águila
El más jodón: Matías Aguilar
El que se adueña de la pelota: Diego Cárdenas.
LLAMADA DE RUFFINI:
Con la humildad que lo caracteriza, el creador de talentos Miguel Ruffine llamó a nuestros estudios en donde charló con nuestros tres invitados, y dio un pequeño balance: “La verdad que los chicos siempre me dan alegrías, si no son ellos, son los más chicos, o los más grandes, pero siempre me dan alegrías como persona, por eso es que estoy contento mas allá que estén jugando bien con la pelota, lo que más me interesa es que como persona son excelentes, la verdad estoy contento y agradecido por el plantel que tengo”.Relativo a su rendimiento “el rufo” nos comentó: “Cada vez mejor, tengo a los “vagos” estos que me hacen sentir cada vez mejor, por eso es que no abandono…cada vez que le preguntas a alguno y hablan bien, eso me da cada día mas fuerza para no abandonar y seguir adelante”Finalizó su participación en el programa con un agradecimiento al mismo, declarándose seguidor fiel de La Cantera.
Ricardo Villagra Radio San Diego para La Cantera.

No hay comentarios: