viernes, 3 de diciembre de 2010

RUSIA 2018 Y CATAR 2022 MUNDIALES

Bronca y denuncia holandesa por los petro mundiales - Con la fuerza de los dólares provenientes de los negocios del petróleo, Rusia se quedó con el Mundial 2018 y Catar con el del 2022 y por primera vez albergarán la Copa del Mundo. Gran decepción en España y Portugal.El anuncio se hizo esperar. Raro para la puntualidad suiza, a pesar de que se anunciaba que las cuatro de la tarde de Suiza sería la hora señalada, recién casi 40 minutos después apareció Joseph Blatter con el sobre con el nombre de los ganadores de las sedes. Y, tras una palabras de ocasión, el puñado de rusos que impulsó la candidatura explotó cuando el presidente de la FIFA hizo oficial los presagios.
En una apretada elección, donde en la última ronda venció con lo justo a la candidatura de España y Portugal, Rusia se quedó con el Mundial 2018 y por primera vez será sede de una Copa del Mundo. Luego, en una elección con menos sorpresas, de otro nombre salió el nombre de Catar, que en 2022 será sede del primer mundial en Medio Oriente.
Peso en las elecciones no sólo que ninguno de los dos países había organizado una Copa del Mundo anteriormente sino, también, el poder de sus dólares provenientes de negocios petroleros. Dos países debutantes y con, por supuesto, con fortunas para invertir en infraestructura
Bronca y denuncia holandesa tras designación de Rusia para el Mundial 2018
Al quedar afuera la propuesta conjunta entre Holanda y Bélgica para organizar la cita ecuménica, la prensa holandesa denunció corrupción en la FIFA. La prensa holandesa, decepcionada después de que la candidatura conjunta Bégica-Holanda no lograra el Mundial-2018, que se llevó Rusia, denunciaba este viernes “la victoria del dinero” y de la corrupción en la decisión de la FIFA, que dio a Qatar la edición de 2022.
“Con Rusia y Qatar la FIFA escogió garantías en oro y dinero”.
El cuartel general de la Federación Internacional de Fútbol va a estar lleno de billetes”, acusaba en su editorial el periódico popular AD.
“Holanda y Bélgica tuvieron la ilusión de que la FIFA sería sensible al aspecto ecológico de su candidatura. Con Qatar, la FIFA escogió atacar al medio ambiente, con estadios con aire acondicionado que consumen mucha energía”, añadía del editorialista.
Los dirigentes de la FIFA optaron por el “menos democrático de los nueve candidatos” según el periódico de izquierda Volkskrant, que también se refería a los recientes escándalos de corrupción en de la federación.
“Bienvenidos a Rusia: corrompida y sin futuro”, titulaba la edición matutina del NRC Handelsblad. “Dentro de ocho años, el Mundial de fútbol se disputar en un país autoritario donde nada cambia”, advirtió.
En Rusia, “la democracia está en su peor momento, el presidente no puede tomar ninguna decisión sin la autorización del primer ministro (Vladimir Putin) y el gobierno mantiene estrechas relaciones con el crimen organizado y se enriquece sin vergüenza”, según este periódico.
Por su parte el católico Trouw era pesimista y hablaba de una lucha “desequilibrada”, subrayando que el resultado del voto era previsible.
La candidatura Holanda-Bélgica luchaba contra Inglaterra, Rusia y España-Portugal para la edición de 2018.

No hay comentarios: