miércoles, 29 de diciembre de 2010

INAUGURAN CANCHA DE CESPED SINTETICO EN BARRIO SUR

BOXING PARTICIPÓ GOLEANDO 5 A 2 A LA SELECCION - Se inauguró cancha de pasto sintético del Barrio Sur - Sencillamente fue una verdadera fiesta lo vivido este sábado en la cancha de pasto sintético, ex cancha de tierra, en calle Manuel Rodríguez con José Ballesteros. Una fiesta que se suma a la inauguración de la Costanera del Estrecho como las actividades ejes del fin de semana como parte de la celebración de los 162 años de vida de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Gran cantidad de la comunidad se apostó en las gradas de la cancha quienes siguieron atentos cada paso de la ceremonia y de los toques de balón que luego vendrían. Atención de los asistentes llamada aún más con la presencia de futbolistas magallánicos que han tenido pasos notables en clubes nacionales e internacionales como es el caso de Mauricio Aros y Luis Guajardo, esto sumado a la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, quien cada vez que era anunciado por altoparlante era vitoreado por cada uno de los asistentes. El timonel de la ANFP tuvo palabras para referirse a esta inauguración, destacando que con esto poco a poco la comunidad de Punta Arenas va teniendo mejores condiciones de vida. “Creo que ha quedado espectacular. Además, veo bueno focos, buenos vestuarios y parece que es un proyecto buenísimo. Agradecido del municipio y de aquéllos que fueron capaces de sacarlo adelante porque proyectos así le hacen muy bien a nuestro país y obviamente al futuro de nuestro fútbol”.
Mauricio Aros, quien tuvo un exitoso paso por Universidad de Chile y en el extranjero en el Feyenord de Holanda, expresó que se sintió feliz por este avance logrado y declaró que “primero feliz por volver a mi tierra. Es una satisfacción muy grande y volver a lugares donde uno siempre estuvo y que lo ves de diferentes maneras y ver esto por ejemplo es un agrado, un orgullo, me siento feliz”.
Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas enfatizó en que con esto el sueño del Barrio Sur se está cumpliendo, profiriendo que “es un sueño hecho realidad sin duda para toda la gente de este populoso sector de la ciudad. Nos alegramos mucho de que bajo esta administración hayamos podido plasmar este sueño y ojala que la disfruten, ésta y las nuevas generaciones. Yo creo que con esto hay cancha par amucho rato”.
Por su parte, Juan Morano, ex alcalde de Punta Arenas, invitado por el municipio, calificó todo esto como espectacular. “La verdad es que esto es una semana espectacular para Magallanes, para nuestra gente. Hospital nuevo, Costanera, y esta cancha y seguramente la otra semana la cancha de la Liga Popular. Yo creo que refleja la preocupación que hubo por la gente nuestra y que ha tocado ahora en esta época echarlas andar. Yo valoro lo que he hecho por la gente del Barrio Sur y la municipalidad que nos invitó a esta ceremonia”.
Así, las asociaciones deportivas del Barrio Sur, se hicieron presentes en esta guinda de la torta para su fútbol, para su gente, donde cada representante de cada club fue reconocido en la ceremonia. El recinto sureño convertido en un verdadero estadio, el estadio “Francisco Bermúdez”, nombre de quien donara el terreno donde está construido a la antigua liga sureña, antecesora de la actual Asociación.
Posteriormente, se realizó el partido internacional entre la selección del Barrio Sur frente al Atlético Boxing Club de Río Gallegos. Tras el cotejo se dio el vamos a la Corrida de los Vientos y en la noche se realizó el show frente al municipio de Punta Arenas, como estaba programado
Boxing goleó 5-2 al Barrio Sur reforzado con “profesionales"
De nada le sirvió al combinado del Barrio Sur reforzarse con algunos jugadores profesionales (algunos activos y otros retirados) ya que fue goleado 5-2 por Boxing de Río Gallegos en el partido amistoso que se jugó ayer para inaugurar la cancha sintética. Aunque el resultado era lo de menos ya que lo interesante era que este partido fue el primero que se jugó en esta cancha. Los sureños se reforzaron con los magallánicos Mauricio Aros y Luis “Pelu” Guajardo, el arquero Federico Elduayén, Pedro “Heidi” González y Fernando Meneses (U. Católica). Sólo el cruzado continuó en el segundo tiempo, para salir cerca de los 30 minutos, siendo el autor de los dos goles del equipo local: a los 8’ y 29’. El primer tiempo concluyó 3-0 en favor de Boxing y todos los goles fueron anotados por Gabriel Silvera (10’, 36’ 40’). El mismo Silvera marcó los otros dos en la segunda etapa (a los 6’ y 16’).

No hay comentarios: