miércoles, 15 de diciembre de 2010

PALERMO Y SU GOL NUMERO 300

BOCA EMPATO COMO LOCAL 1-1 ANTE GIMNASIA DE LA PLATA POR LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIONA Boca no le alcanzó con el gol 300 de Palermo. El “Titán” había puesto en ventaja al “xeneize” cuando se jugaban sólo cuatro minutos. La visita empató el partido a los 25\' de la parte final con un magistral tiro libre de Juan Neira. Buenos Aires (Télam)Boca cerró mal el año, tal como lo comenzó, y empató ayer 1-1 con el discreto Gimnasia de La Plata, pese a que se puso rápido en ventaja con el gol 300 de Martín Palermo y dispuso de varias chances para definir el juego.
El partido, por la 19na. y última fecha del torneo Apertura de Primera división, se jugó en La Bombonera y los goles fueron marcados por Palermo, a los cuatro minutos de la primera etapa y por Juan Neira, de tiro libre, a los 25 de la segunda.Boca por cuarta vez consecutiva terminó el torneo del décimo puesto para abajo, en tanto el equipo platense finalizó penúltimo, en zona de promoción y con riesgo de quedar en descenso directo si Olimpo le gana a Quilmes.
El equipo que dirigió ayer Roberto Pompei -cerró su segundo interinato con dos triunfos, dos empates y una derrota- sumó 25 puntos, mientras que Gimnasia quedó con 15.Boca estuvo más cerca de ganar porque arrancó ganando con un cabezazo de Palermo a los cuatro minutos -falla de Pablo Fontanello- y manejó el desarrollo 70 minutos, pero le faltó profundidad por los laterales ya que los marcadores de punta, Clemente Rodríguez y Luciano Monzón, no tuvieron una buena noche.Así, la buena circulación de pelota de sus volantes en la primera etapa no se tradujo en llegadas claras de los delanteros. En ese primer tiempo Gimnasia no gravitó en ataque y tampoco tuvo generación de juego en el medio campo.
En el segundo tiempo Boca dispuso de tres chances claras para definir el partido (derechazo de Sergio Araujo en el palo, tiro libre de Cristian Chávez apenas desviado y zurdazo de Juan Sánchez Miño que rozó un poste) pero no lo hizo y le costó el empate.Porque su medio campo no tuvo el mismo traslado prolijo ya que perdió con el cambio de Jesús Méndez por el lesionado Gary Medel y porque Chávez no tuvo la misma movilidad del comienzo.
Encima llegó el error de Christian Cellay, que cometió una infracción innecesaria cerca del área, en línea recta, y Neira empató con un derechazo estupendo, parecido al que le marcó a All Boys el martes pasado.Y también se evidenció el error de Pompei para armar el banco, ya que cuando se lesionó Chávez no tenía en el banco un volante creativo y tuvo que hacer retroceder a Araujo para que ingrese Lucas Viatri.Sobre el final cualquiera de los dos pudo ganar. Cellay completó su mala noche y le erró al arco sin arquero y en la réplica Javier García tuvo una tapada fenomenal ante Gastón Casas.
El 1-1 final dejó satisfecho al visitante y agigantó la deuda de los jugadores boquenses con su público, que pese a lo muy poco que le brindaron este año alentó los 90 minutos.Tarea que deberá encaminar Julio César Falcioni, quien casi con seguridad se hará cargo del plantel cuando regrese de las vacaciones.En la primera fecha del torneo Clausura, que comenzará el segundo fin de semana de febrero, Boca será local de Godoy Cruz y Gimnasia -con nuevo técnico porque Pablo Morant volverá a las divisiones inferiores- visitará a San Lorenzo.
SINTESIS
1 Boca Juniors: Javier García (7); Clemente Rodríguez (3), Christian Cellay (4), Juan Insaurralde (4) y Luciano Monzón (3); Cristian Erbes (6), Gary Medel (6) y Juan Sánchez Miño (5); Cristian Chávez (6); Sergio Araujo (5) y Martín Palermo (6). DT: Roberto Pompei.1 Gimnasia y Esgrima: Gastón Sessa (4); Abel Masuero (4), Pablo Fontanello (4), Ariel Agüero (4) y Leandro Sapetti (4); Milton Casco (4), Alejandro Frezzotti (6), Luciano Aued (6) y Hernán Encina (3); Antonio Rojano (3) y Juan Neira (6). DT: Pablo Morant.Gol PT: 4m. Palermo (BJ).Gol ST: 25m. Neira (GE).
Cambios ST: antes de comenzar Jesús Méndez (4) x Medel (BJ), 15m. Gastón Casas (5) x Masuero (GE), 20m. Lucas Castro x Encina (GE), 26m. Lucas Viatri x Chávez (BJ), 28m. Oliver Benítez x Sapetti (GE) y 35m. Pablo Mouche x Monzón (BJ).Amonestados: Palermo e Insaurralde (B) Encina, Sessa, Casco y Neira (G). - Arbitro: Diego Abal. - Cancha: Boca.

No hay comentarios: