lunes, 6 de diciembre de 2010

LA U. CATOLICA CAMPEONA

Universidad Católica, con Eluchans, obtuvo el título - El tandilense participó en la conquista de la “UC”, que goleó 5-0 a Everton y se adjudicó el décimo campeonato de su historia. Universidad Católica, con Juan Eduardo Eluchans en sus filas, se adjudicó el título de campeón en el fútbol chileno, logro que consigue por décima vez en su historia.Los “cruzados” le ganaron 5-0 a Everton y se hicieron inalcanzables para Colo Colo, que también de local se impuso por 4-2 a Universidad de Concepción.
Los goles del flamante campeón fueron anotados por Fernando Meneses (2), Marcos González, Adán Vergara y Felipe Gutiérrez. El resultado condenó a Everton a jugar en segunda división durante la temporada 2011.San Carlos de Apoquindo fue una fiesta con presencia tandilense, ya que Eluchans fue titular y partícipe en la conquista, en su primer semestre en Chile. Incluso, su gol a Cobreloa será uno de los más recordados de la campaña, ya que sirvió para ganar 3-2 sobre la hora en la penúltima fecha.Claro que no fue la primera consagración de Eluchans en su trayectoria futbolística. La más recordada por los hinchas de Independiente es la del Apertura 2002, con el equipo que dirigía Américo Gallego. Además, el tandilense cumplió buenas campañas en Caen de Francia, entre ellas obteniendo el ascenso a la primera división en la temporada pasada.Al cabo del torneo chileno, La Católica sumó 74 puntos, contra 71 de Colo Colo. Además de ellos dos, se clasificará para la Copa Libertadores el ganador de la Liguilla, de la que participarán Universidad de Chile, Huachipato, Unión Española y Audax Italiano.
Antofagasta, a la Promoción
Deportes Antofagasta, con el tandilense Mario Vener como ayudante de campo, terminó en el tercer puesto en la segunda división del fútbol chileno, y enfrentará a Santiago Morning en la Promoción por el ascenso a la categoría principal.En la fecha final, Antofagasta le ganó 3-2 a Puerto Montt y alcanzó los 24 puntos.El campeón del ascenso fue Iquique, que en la última jornada le ganó 1-0 a Deportes Concepción, lo que le permitió culminar con 31 unidades.Subcampeón, y también ascendido, fue Unión La Calera, que llegó a 26 puntos gracias a su triunfo frente a Lota Schwager.Además de Antofagasta, jugará la Promoción el ganador de un desempate entre Curicó Unido y Unión Temuco, que igualaron en la cuarta posición. El ganador tratará de desplazar a Universidad de Concepción de la categoría superior.

No hay comentarios: