lunes, 20 de diciembre de 2010

VETEL DEPORTISTA DEL AÑO ALEMANIA

El piloto Sebastian Vettel elegido deportista del año en Alemania
BADEN BADEN, Alemania (AFP) - El piloto Sebastian Vettel, quien se consagró el mes pasado campeón del mundo de Fórmula 1 con sólo 23 años, fue elegido deportista alemán del año 2010 por un jurado integrado por 1.500 periodistas especializados, este domingo en Baden-Baden (suroeste).

Vettel, el más joven campeón del mundo de la historia de la categoría reina del automovilismo, sucede al nadador Paul Biedermann, distinguido en 2009 tras lograr dos títulos mundiales en Roma.
El piloto de Red Bull superó con 4.288 puntos al jugador de tenis de mesa Timo Boll (2.088 pts) y a la nueva sensación del golf mundial, Martin Kaymer (1.763 pts).
El título en la rama femenina fue para Maria Riesch, bicampeona olímpica de esquí alpino en Vancouver, Canadá, que superó por muy poco, con 3.957 puntos, a la reina del biatlón Magdalena Neuner (3.921 pts).
Riesch, por su parte, sucede a Steffi Nerius, campeona del mundo 2009 en lanzamiento de jabalina en Berlín.
El equipo del año, sin sorpresas, fue la selección de fútbol alemana, que finalizó tercera en el Mundial de Sudáfrica y que, con su juego, entusiasmó mucho a los observadores.
La "Nationalmannschaft" de Joachim Low salió triunfadora con un total de 3.436, y sigue en el palmarés al equipo femenino de fútbol, distinguido en la temporada 2009.

No hay comentarios: