martes, 21 de diciembre de 2010

TORNEO SUPER 8: ATENAS, EN LO MAS ALTO

En Formosa, venció en la final del Súper 8 a Peñarol por 92-85 y se tomó venganza de los marplatenses. Una dulce venganza fue la que tuvo Atenas de Córdoba, que derrotó en un partidazo a Peñarol del Mar del Plata 92-85 (21-25, 47-44 y 63-62) y se coronó por primera vez en el Súper 8, disputado en el Cincuentenario.
Peñarol comenzó dominando el juego, con Leo Gutiérrez (9 puntos, 3 triples) y Leiva (6 tantos) dominado el tablero rival, y un inspirado Lamonte (10) que penetraba con facilidad.En Atenas, sólo Williams podía lastimar en la pintura, porque la buena defensa marplatense limitaba a Lewis y no le dejaba tiros francos a Lescano. Pero los cordobeses lograron cerrar el primer cuarto a solo cuatro puntos tras una buena ráfaga del ingresado Gerlero (8 puntos).
En el segundo cuarto, el “Griego” limó la diferencia con un doble de García, aunque un técnico a Lescano por protestar una inexistente falta de ataque que le cobraron, le permitió a “Peña” recuperar la diferencia (32-23). Pero pareció Gerlero en escena y cambió la historia. Con tres triples consecutivos y 12 puntos en el parcial del joven de Río Tercero,Atenas pasó al frente y manejó el partido, ante un rival que no pudo encontrar su juego, fallando especialmente en la elaboración. Un doble final de Lewis, tras una gran asistencia de espaldas de Lábaque, dejó arriba a los cordobeses por 47-44.
El tercer cuarto fue una verdadera batalla. Lamonte (11 puntos) volvió a ser el del primer parcial y, con sus penetraciones, lastimó. Promediando el segmento, se produjo una gresca, iniciada porque Lábaque le tiró una trompada a Campazzo, por lo que Leo Gutiérrez y Mata salieron en defensa del base, aunque la cuestión se solucionó con una antideportiva a Mata. Lo positivo para los marplatenses es que limaron la diferencia y entraron a los 10 finales sólo un tanto abajo (63-62).
Peñarol salió decidido a darlo vuelta, y pudo ponerse al frente. Pero Atenas contó con un Lewis imparable, que apareció en los momentos justos, siguió defendiendo a muerte y pudo cerrar el juego para coronarse como un justo campeón del Súper 8.
ATENAS (92):B.Lábaque 14, M.Lescano 5, B.Barovero 2, G.Lewis 19 y J.Williams 14 (FI); P.Orlietti 2, M.Gerlero 31, F.Pais 0 y M.García 3. DT: Sebastián González.
PEÑAROL (85): S.Rodríguez 7, K.Lamonte 25, M.Mata (X) 1,L.Gutiérrez (X) 22 y M.Leiva (X) 12 (FI); S. Safar 6, N. Lauría 2, A. Reinick 2, F.Campazzo 7 y A. Diez 1. DT:Sergio Hernández.
Parciales: 21-25, 47-44 y 63-62.Arbitros: A. Chiti, D. Rougier y J.Fernández.Estadio Cincuentenario.

No hay comentarios: