jueves, 16 de diciembre de 2010

HISPANO 87 CENTRO ESPAÑOL DE PLOTIER 74

Liga B de Básquet - Victoria celeste en El Templo - El equipo riogalleguense de Hispano Americano consiguió vencer por segunda vez al plantel de Centro Español de Plottier. Con holgura y un sobresalto por el estado de Stanford, que acusó una dolencia en la rodilla durante el primer cuarto, los de Frola se acomodaron en la punta con un marcador de 74 – 87 a favor.
Todo estuvo listo desde las 21:30 para el partido que protagonizarían Centro Español de Plottier en Neuquén ante Hispano Americano de Río Gallegos.
El juego contó con el arbitraje de Martín Sergio Morano y Daniel Saravalli con Héctor Horacio Flores como comisionado. La Opinion Austral.
Accedieron al estadio El Templo los jugadores Luciano Zupanovich, Juan Manuel Favi, Carlos Sepúlveda, Emiliano Roh, Guillermo Saavedra, Franco Amigo, Alejandro Fidalgo, Bruno Gelsi, Fernando Gutman y Brian Stanford.
Primer cuarto
Centro Español inició el juego con buen pie, Hispano se tomó varios minutos para sacarse de encima la presión de jugar como visita, poca efectividad en los envíos y el marcador que había iniciado su conteo.
La preocupación celeste vendría como producto de una caída de Stanford que indicaba molestias en su rodilla, por tal razón debió dejar el rectángulo de juego para ser atendido. Vino un triple de Hispano que mejoraba las cosas mientras en el banco trataban de recuperar a Stanford. El local suma y Frola decide pedir minuto.
Jugada de ataque de Hispano, le cuesta meterse en el sector, lo intenta, lucha y convierte, entonces es el técnico local el que pide minuto.
En tanto Staford hace trabajo de precalentamiento a ver si puede volver.
Por primera vez los de Frola se ponen en ventaja por un punto (9-10) y no para hasta el fin del primer segmento de juego que cierra en 16-20 para los santacruceños.
Segundo cuarto
Hispano entra decidido a convertir la mayor cantidad de puntos y conquista con un parcial de 22-29 a favor. 14 de los 22 Plottier los anotó desde la línea de lanzamiento por faltas.
El público demuestra su disconformidad, se inquieta el banco, las cosas no salen como esperaban ante el visitante sureño que se apodera del balón y el tablero hasta cerrar el parcial en 38- 44 a favor.
Momento para el replanteo de la situación por la que atravesaba el equipo local en vestuarios.
Para Hispano en cambio era la oportunidad de rever las debilidades del rival y seguir buscando los callejones de ataque y encestar sin parar.
Tercer cuarto
Stanford no está en su mejor condición pero rinde en la medida de sus posibilidades, deja todo en la cancha, busca los espacios y ataca en bloque. El local regala pelotas, se equivoca y el visitante no duda en aprovechar cada oportunidad. Centro Español no abre la cancha y paga las consecuencias.
Hispano gana velocidad y efectividad llegando a una diferencia a favor de 42- 56. Los pases van a dar al hombre sin marca y de allí al aro. El técnico Español reclama, se molesta y fastidia. Gutman al banco para reservar energías para la estocada final.
Radavero anota y los anfitriones no encuentran la vuelta al partido que se les escapa (47-63).
El cronómetro que no espera a nadie y el marcador que cierra en este segmento de juego en 53 para Centro Español y 66 para Hispano.
Cuarto cuarto
El dueño de casa peca de ansioso, pierde el partido y se complica en su juego, no logra la calma y frialdad necesaria para revertir el resultado.
Mientras Hispano logra en el momento justo convertir un triple devastador.
El público anima a su equipo favorito, en un intento de despertar la efectividad.
Hispano juega pelotas largas y no para de avanzar.
Chicharra final y 74 para Centro Español, 87 para Hispano Americano.
La quinta victoria consecutiva que le permite alcanzar a Independiente de Tandil con 12 unidades y el viernes juega la octava fecha a las 21:30 ante Olavarria para ir a un descanso hasta enero.
SINTESIS
Centro Español de Plottier 74: Luciano Zupanovich 2, Guillermo Saavedra 8, Carlos Sepúlveda 22, Emiliano Roh 4 y Juan Manuel Fabi 18 (FI). Walter Acevedo 4, Fernando Cavagna 4 y Julián Fedele 5. Director Técnico: Federico Claris.
Hispano Americano 87: Alejandro Fidalgo 17, Bruno Gelsi 22, Franco Amigo 0, Braian Stanford 9 y Fernando Gutman 7 (FI). Faletto 13, Gastón Morales 3, Federico Radavero 16 y Fabián Gábriel 0. Director Técnico: Daniel Frola.

No hay comentarios: