martes, 7 de diciembre de 2010

SERGIO PRISEAJNIUC TERMINA LA TEMPORADA ARRIBA

LUEGO DEL TRIUNFO ANTE CRUZ E INDEPENDIENTE BOCA SIGUE SOÑANDO - Una nueva victoria del conjunto xeneize mantiene vivas las esperanzas del plantel, luego de haber ganado de local ante Independiente, una goleada de 5 a 1, que quedará en la retina de los galleguenses. Sellando esta actuación con un cierre triunfal ante Cruz del Sur de Bariloche por 2 a 1, victoria importante ante el puntero del torneo. Sergio Priseajniu adelantó a Radio San Diego que ahora se toman unas cortas vacaciones, dos jugadores que se van y analizan los cuatro refuerzos para el 2011.
Anoche cerraron con un asado junto al plantel, y los dirigentes, en un viaje de vuelta mas placentero porque, Sergio manifestaba “Se cerró un buen comienzo de torneo, quedando los tres juntos arriba, en una zona expectante, y en busca de un objetivo que es la clasificación, todavía estamos ahí, pero era importante ganar este partido ante ‘el cuco’ del torneo, el puntero, por eso es importante la victoria”.
‘Esta todo ahí, no hay nada decidido faltan 10 fechas y hasta las últimas tres fechas del otro torneo no se sabe, porque no va a haber mucha diferencia entre uno y otro equipo, lo importante es mantener un equilibrio, creemos en nosotros. Con el único equipo que perdimos y sin merecerlo, fue con Deportivo Madryn, después no fuimos superados por ninguno, miramos y analizamos nuestro equipo, se lo caracterizó porque no metíamos goles, no tenia juego, diferentes motivos y nosotros siempre creamos situaciones claras, mientras que los demás están obligados a la media distancia porque no nos pueden entrar facilmente. Hay virtudes y una es que el grupo esta unido, todos tiran para el mismo carro y que es responsable de esta realidad’. La derrota 3-2 ante Madryn
Un partido que estaba ganando 2 a 0, y termina pediendo 3 a 2. Sergio dijo: ‘Es simple cometimos errores, cuando ganas no es casualidad, y cuando perdes es causalidad, hubo errores en 17 minutos del partido donde nos desconcentramos. Luego lo analizamos y vimos donde cometimos los errores. Después los corregimos y ganamos dos partidos. Ahora hay muchos que le sacan méritos a Boca, porque Independiente es el último de la tabla, pero le empató a Cruz de local y ahora empata con Roca, todos los equipos son difíciles y de respetar. Nosotros ganamos porque los jugadores hicieron las cosas excelentemente bien, y con Madryn cometimos errores 17 minutos y perdimos el partido’.
Se siente la ausencia de Badaracco
‘Nosotros lo único que cambiamos en este partido es que no teníamos a Badaracco, pero este equipo no es dependiente de un jugador. Nosotros no lo tuvimos en el triunfo ante Roca, o el empate ante Huracán en la primera rueda de visitante. Es un buen jugador y nos hace mucha falta, pero Quiroga, Aguilera y Arévalo hicieron goles, andan bien, nosotros estamos muy conformes y este es el camino’.
Estamos con tres puntos menos
‘Teníamos que tener por lo menos tres puntos mas, porque el punto que perdimos en diez segundos con Madryn, se nos escapó porque sacamos y se terminó el partido, y los dos con Huracán que le creamos un montón de situaciones de gol, el mismo revancha con Madryn que no lo pudimos cerrar, este último ganábamos 2 a 0 y se pusieron 2 a 1. El gol de media distancia llega, porque no pueden legar al arco nuestro mientras que nosotros perdimos dos mano a mano con el arquero. Nosotros trabajamos mucho en defensa, y hay que saber defenderse, primero eso y después vamos para adelante’.
‘Terminamos un año bien parados, y sabemos de la historia de grandes equipos de la patagonia, referentes e importantes, que buscan un ascenso, seguramente que no estarán conformes con la campaña realizada por eso, hay que valorar a Cruz, a Roca y nosotros, se tienen que dar cuenta que hay buenos equipos, y que no va a ser fácil’.
Se van Zárate y Ramón
Termina una etapa, la primera de Sergio Priseajniuc ‘el técnico del pueblo’, muy conforme, y a quien consultado sobre los refuerzos confirmó que hay dos jugadores que se van, a quienes ya se le comunicó que son Maximiliano Mateo Zárate y Hernán Darío Ramón. En cuanto a los que vienen, se esta evaluando la cantidad de refuerzos que se le pedirá a los dirigentes de Boca de Río Gallegos.
Boca ha cosechado bien, el técnico conforme pero siempre cauto en sus declaraciones, y los últimos dos triunfos, mas con la victoria ante el puntero a quien le ganó los dos encuentros, y con las posibilidades de los demás resultados, pero el 5 a 1 era lo que la gente esperaba, ganar y con muchos goles, aquellos que no se les daban. Con Pepe Quiroga uno de los pocos sobrevivientes del equipo ascendido, y que sigue dando que hablar.

No hay comentarios: