MESSI VOLVIO A CONVERTIR - Después de 1556 minutos. Con el tanto convertido contra Chile, la Pulga cortó una mala racha de 30 meses de sequía con la selección; fue el más aplaudido en la presentación del equipo y se llevó una ovación tras el 2-0; Por Javier Saúl.
Y algunos todavía dudan de él. Con un brillo descomunal en Barcelona, el pedido que baja desde los hinchas argentinos ante cada presencia de Lionel Messi con la camiseta de la selección albiceleste es más exigente que con sus compañeros.
Considerado el mejor del mundo por propios y extraños, los argentinos quieren disfrutarlo un poco más y él sabe que "los fracasos hay que dejarlos atrás". Ante Chile, en el primer partido del camino a Brasil 2014, empezó a pagar su deuda con el gol albiceleste: anotó el 2-0 ante los trasandinos y detuvo en 1556 los minutos sin tantos con la casaca argentina. El último había sido el 28 de marzo de 2009, ante Venezuela, en el estreno de Diego Maradona como DT en eliminatorias.
Si de aplausos y ovaciones se trata, Messi siempre lidera, más allá de las voces que se alzan en contra de él desde algunos sectores, que esperan que su andar en Barcelona se repita cada vez que viste la camiseta de la selección. Y la primera noche de eliminatorias para Brasil 2014 no fue la excepción en cuanto aplausos y demostraciones de afecto.
En la antesala del encuentro, fue el más aplaudido de los once que puso Sabella en cancha, con Higuaín (el otro goleador) como segundo en un ranking virtual, a modo de aplausómetro. Y tras el grito atragantado de gol, el capitán del equipo nacional también tuvo el merecido "mimo" de los hinchas. "Messi, Messi", fue el grito de aliento de un Monumental que se rindió ante la Pulga. Él miró al cielo, se sacó la mufa y agradeció el aliento. De zurda y gracias a la asistencia de "Pipita", definió ante el arquero Bravo y dejó atrás una de las tantas exigencias que recaean sobre su figura. Porque para Messi, no hay metas sin cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario