lunes, 10 de octubre de 2011

HURACAN C. R. 2 NEWBERY 2

EN UN CLASICO MANDA LA MOTIVACION - Huracán, ahora líder de la zona, tenía casi controlado el cotejo ganando 2 a 0 pero Newbery con uno menos, entendió mejor cómo se tiene que jugar un clásico. Con goles de Fernández y Jara empató y terminó mejor en el debut de Jorge Izquierdo como DT. Hubo incidentes al finalizar el cotejo.
Un clásico así no se vive todos los días. Faltaron los visitantes, pero a la fiesta no le importó. A la rivalidad se le sumaron la jerarquía del torneo, los momentos individuales y hasta el debut de un cuerpo técnico. Jorge Newbery buscó dar un volantazo a su suerte esquiva y Huracán apostó a cicatrizar rápido la herida que le significó quedarse afuera de la Copa Argentina.



Jorge Izquierdo estrenó un 4-4-2 sobre seguro. Entrenó poco y bajo techo y por eso, confió en hacerse fuerte en el medio con una doble llave de volantes centrales. El “Globo” respondió con la movilidad de Mazzia y el juego de Sambueza –intermitente- para tirarle abajo las fichas a la estrategia. El Lobo prefirió de arranque, el orden propio y tuvo a su armado defensivo como una prioridad. Por eso, pareció más sólida la propuesta visitante, adelantado y activo para desplegarse por afuera. No extrañó que se adelantara en el marcador con un cabezazo de Facundo Tromer a los 17 minutos y que aumentara Gonzalo Mazzia apenas 3 minutos después y por la misma vía tras un centro teledirigido de Ríos desde la izquierda.



El 2 a 0 le puso al clásico un condimento inesperado. Y toda la presión en las espaldas de un Newbery desconcertado y sin la pelota. Ocampo tomó a Aynol en el área y el árbitro Villamil determinó un penal que ejecutó el propio Aynol. La desventaja siguió inamovible porque el remate del goleador fue adivinado por Arias cerca del poste izquierdo. Sin tiempo para lamentos, el “Lobo” insistió probando desde afuera. Así, el salteño Horacio Fernández terminó colgando al arquero y marcando el descuento a los 31 minutos con el trámite ya más disputado y la pelota más liberada.



El movido primer tiempo dejó para el final, una circunstancia inesperada: una tarjeta roja directa para Carlos Amado por un golpe en perjuicio de Sambueza, que desestabilizó al fondo local y lo dejó intempestivamente, en inferioridad en el peor momento del partido.



Sorpresa en el complemento



A la vuelta, Huracán no explotó el hombre de más y fue Newbery el que pesó inclusive con menos juego y menos ideas. Antonino creció por derecha; Aynol movilizó a los defensores y la entrada de David Jones potenció la búsqueda del empate. A fuerza de foules se arrimó el “Lobo” con malas intenciones.



A los 24 minutos estalló “La Madriguera” porque de tanto ir, Newbery encontró el premio del 2 a 2. De un tiro libre de Antonino y un despeje a medias, Nelson Jara de derecha, desató el grito contenido.



El partido tuvo un cierre acorde a tanta pirotecnia. Huracán no explotó los espacios ni el hombre de más y terminó con Esteban López como única referencia. Newbery devolvió con coraje cada embestida en un trámite que recién se cerró con el pitazo del juez bahiense. Huracán lo tuvo temprano pero terminó compartiendo el punto mientras que el “Lobo” sacó un aprobado en la nueva etapa futbolística encarando un clásico como tiene que ser: solidaridad, entrega y un esfuerzo adicional para luego exprimir la camiseta hasta la última gota.



En el otro partido disputado ayer por la zona Sur, Boca le ganó a Deportivo Roca 2 a 0 en Río Gallegos con tantos del brasileño Wander De Almeida y Franco Vóttola, y Cruz del Sur se aprovechó del mal comienzo de Maronese 1 a 0 como visitante en Neuquén con gol de Martín Asencio. La fecha se completa hoy con el choque clásico entre Madryn y Racing.

No hay comentarios: