El alemán Stark será el arbitro del primer partido de Argentina El argentino Hector Baldassi fue designado para controlar el partido que el domingo 13 jugarán las selecciones de Serbia y Ghana. El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del primer partido del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo.En tanto, el argentino Héctor Baldassi dirigirá el partido que el domingo 13 de junio jugarán, en Pretoria, Serbia y Ghana.
El encuentro que abrirá la Copa del Mundo el viernes entre Sudáfrica y México, en Johannesburgo, será arbitrado por el Irmatov Ravshan, de Uzbekistan.En la continuidad de la misma jornada, que será el duelo entre Uruguay y Francia, el encargado de impartir justicia en Cape Town será el japonés Nishimura Yuichi.En la sede Bahía Nelson Mandela el árbitro del partido entre Korea y Grecia, el mismo día del debut del seleccionado argentino, será el neozelandés Hester Michael.Los seleccionados de Inglaterra y Estados Unidos también se medirán el 12 de junio, pero en la sede de Rustenburgo, con el arbitraje del brasileño Carlos Simón.El chileno Pablo Pozo saldrá al campo de juego del estadio de Polokwane para controlar Argelia-Eslovenia, en el primer turno de los encuentros que se disputarán el domingo 13 de junio.Alemania y Austria jugarán en la ciudad de Durban ante la atenta mirada del mexicano Marco Rodríguez, mientras el argentino Baldassi estará en el segundo turno.Los árbitros Lannoy Stephane -Francia- y Olegario Benquerenca -Portugal- estarán en los primeros dos partidos del Grupo E, Holanda-Dinamarca (Johannesburgo) y Japón-Camerún (Mangaung), respectivamente, el 14 de junio.Los primeros encuentros del Grupo F, donde se encontrarán Italia y Paraguay, y Nueva Zelanda frente a Eslovaquia -en Cape Town y Rustenburgo- serán arbitrados por el mexicano Benito Archundia y el sudafricano Jerome Damon, el 14 y 15 de junio, respectivamente.Costa de Marfil-Portugal (Johannesburgo) y Brasil-República de Korea (Bahía Nelson Mandela) serán dirigidos por el uruguayo Jorge Larrionda y el húngaro Víctor Kassai el 25 de junio por la zona G.Eddy Maillet, de Seychelles, y el inglés Howard Webb estarán en el Grupo H para arbitrar Honduras contra China, en Nelspruit, y España ante Suiza, en Durban, ambos partidos se jugarán el 16 de junio.
WOLFGANG STARK
WOLFGANG STARK
Empezamos con la última de las confederaciones de las que toca hablar: UEFA. Sin duda es la de más prestigio no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel arbitral, aunque seguida muy de cerca por la CONMEBOL. El primer árbitro del que vamos a hablar es de Alemania y se llama Wolfgang Stark. Tiene 38 años y es internacional desde 1999. Alemania, hablar del arbitraje alemán sin mencionar a Markus Merk es imposible. Se retiró y Fandel ha tenido sus años de gloria. Pese a eso, no llega a Sudáfrica por edad, o sea que el tercero en la cola es Stark. En cuanto a categoría FIFA, el único árbitro alemán que le podía arrebatar el número uno era Florian Meyer, pero está claro que eso no va a pasar. Es un árbitro muy serio, siempre parece cabreado, él y Fandel son la alegría de la huerta en el campo. Sus gestos, sus caras, ya son de sobras conocidas, tan conocidas como, a veces, innecesarias. Su carrera como internacional comenzó de la mejor manera posible, participando en una Copa del Mundo sub-17 1999 en Nueva Zelanda. Además, y siendo su primer torneo, dirigió unos cuartos de final. Su siguiente campeonato a nivel mundial fue la Copa del Mundo sub-20 de Canadá. Dirigió tres partidos de la fase de grupos, unos octavos de final y una semifinal. Sí, la polémica semi entre Chile y Argentina. No me gustó su arbitraje, pero es un partido más en definitiva. Recientemente ha estado en los Juegos Olímpicos de Pekín. Yo creía que tendría más protagonismo, se quedó simplemente con dos partidos de la primera fase. Arbitra en Champions desde la temporada 2001/2002. En la temporada 2004/2005 dirigió unos octavos y unos cuartos de final de la Copa de la UEFA. En Champions, arbitró sus primeros octavos de final en la temporada 2005/2006. En esa misma temporada volvió a dirigir unos octavos y unos cuartos de la UEFA. Una temporada después volvió con otros octavos de la Champions, el Valencia-Inter. En esta última temporada se lesionó y no pudo arbitrar partidos de eliminatorias ni en Champions ni en UEFA. Por ahora no lo veo de los mejores árbitros de europa, pero sería raro ver un Mundial sin un árbitro alemán. Se tendrá que poner las pilas porque hay un montón de nombres por delante de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario