martes, 29 de junio de 2010

LA CAI PRESENTO EL NUEVO CUERPO TECNICO

EN LA SEDE DE LA INSTITUCION AZZURRA ESTUVO EL NUEVO CUERPO TECNICO JUNTO A PABLO BURTOVOY, FACUNDO TALIN Y LUCAS CRESPIN Jorge Vivaldo fue presentado en la CAI junto a los tres refuerzosEn la confitería del club las caras nuevas del plantel comodorense hablaron del nuevo desafío. El cuerpo técnico adelantó que se buscan dos delanteros y un volante central con miras a la B Nacional. Según los dirigentes, César González llega hoy a Comodoro Rivadavia, aunque algunos sitios de internet anticiparon que arregló con Boca Unidos.
Jorge Vivaldo ingresó a la confitería del club “azzurro” con los tres refuerzos: el arquero Pablo Burtovoy, y los defensores Lucas Crespín y Facundo Talín. El nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia saludó a todos los periodistas con la mano y se sentó en la mesa junto a la dirigencia para conversar sobre su presente.A la mañana, bien temprano arrancó la pretemporada en la sede y uno de los ausentes fue el defensor César González, de quien la dirigencia se encargó de aclarar anoche en la conferencia que pidió un día más para realizar unos trámites en Buenos Aires y llegaría hoy a Comodoro. Pero algunos portales de internet lo dan como refuerzo de Boca Unidos, algo que tomó por sorpresa a los dirigentes y habrá que esperar hasta hoy para saber si vuelve o faltó a su palabra. El flamante entrenador estuvo acompañado por su ayudante de campo Roque Drago, y los preparadores físicos Lucas Polledrotti y Juan Martín Vivaldo siguieron de cerca la conferencia de prensa. “Para mí es muy importante que la CAI se haya fijado en mí. Tengo amigos que me han comentado cómo es la situación del club y sabemos que es un año complicado y hay que sumar buenos puntos. Cuando asumí les dije a los chicos que el tema del descenso no es algo que nos tiene que cohibir sino al contrario tiene que ser la meta a la que tenemos que llegar. Se puede llegar de distintas formas, pero yo quiero que sea con un buen grupo y jugando al fútbol”, comentó el ex arquero de Chacarita.Vivaldo fue el único que habló en la presentación del cuerpo técnico, dado que los tres refuerzos atendieron de manera diferenciada a los medios de prensa. El entrenador remarcó la riqueza futbolística que existe en la institución, y destacó que se deben traer refuerzos de experiencia para armar un buen grupo. “La gran materia prima que tiene la CAI se juntará con los refuerzos que trajimos porque esa es nuestra intención. Sé bastante del equipo porque me he interiorizado porque charlé con Luis Medero -uno de los anteriores técnicos del plantel “azzurro”– que me dijo muchas cosas sobre la CAI. No soy una persona que me guste tener preconceptos de lo jugadores, me gusta conocerlos yo en el día a día”, sintetizó. La pretemporada recién puso primera, pero el cuerpo técnico y sus colaboradores saben muy bien el objetivo. Manifestó que quiere un plantel alegre a la hora de trabajar, y remarcó que en el fútbol hay que ser inteligente. Sobre la forma de jugar que tendrá el equipo comentó: “los jugadores te van dando la forma y la manera de juego. Sé que la CAI es una institución que juega con enganche tradicionalmente y apunta a tener jugadores de buen pie. Vamos variando el esquema pero dentro de una identidad propia, no soy un entrenador que me guste cambiar rotundamente el planteo de acuerdo al rival que vamos a enfrentar”.Jorge Vivaldo anticipó que los tres refuerzos no serán las únicas caras nuevas en el plantel “azzurro” aunque no quiso dar nombres. “Estamos en tratativas con dos delanteros, y un volante central pero han sido ofrecidos varios jugadores. Estamos analizando cada caso y que es lo que nosotros necesitamos”.
Las tres caras nuevas confirmadas
Lucas Crespín (defensor): “Las expectativas son las mejores, Vivaldo me habló muy bien de la CAI, me dijo bien cual era el proyecto que tenía. El quería tenerme en el plantel y con la dirigencia no hubo problemas. Vengo a aportar mi trabajo y mi sacrificio, juego como primer marcador central, pero veremos qué necesita el equipo. Sabemos que hay que salir a jugar con una mentalidad ganadora y después se irá viendo con el correr de los partidos para qué estamos, pero esto recién comienza”
Facundo Talín (defensor): “Uno está muy motivado y lo que más incidió para que me decida a venir es la seriedad con la que se manejó la dirigencia. El llamado del cuerpo técnico también me motivó porque cuando uno siente que lo quieren en el plantel hace que sea mucho mejor. Soy un jugador sacrificado que se siente cómodo como segundo marcador central, de seis, que intenta jugar pero cuando no se puede se patea para arriba. Entiendo que los mayores deben absorber la presión en cuanto al tema de la tabla y dejar que los más chicos se dediquen a jugar simplemente”.
Pablo Burtovoy (arquero): “Mi intención estando en Perú era volver al país y poder disfrutar del fútbol en su máxima expresión. Hacía siete años que estuve afuera y la dirigencia del Sport Boys lo entendió gracias a Dios y cuando llegué a Buenos Aires, (Jorge) Vivaldo se contactó conmigo, me dijo que me necesitaba acá, nos juntamos a charlar de todo, menos de plata y gracias a Dios hoy estamos acá. Tengo buenas referencias del club porque soy muy amigo de Claudio Marini y Luis Medero como también de Nicolás Sartori, estuve siguiendo su última campaña porque donde están mis amigos me gusta saber de ellos”.

No hay comentarios: