miércoles, 30 de junio de 2010

FÚTBOL FEMENINO SELECCIÓN SUB-17

Amanda Sampedro: "Nuestro próximo reto es el Mundial" - La capitana de la Selección Sub-17 de fútbol respondió a las preguntas de los lectores de AS.com en una entrevista digital.
Amanda Sampedro, la capitana de la Selección Sub-17 de fútbol, proclamada el pasado sábado en Nyon campeona de Europa ante Irlanda, visitó la redacción de AS y respondió a los lectores de As.com. Amanda Sampedro, que juega en el Atlético Féminas, llegó acompañada de su seleccionador, Jorge Vilda.

Con tan sólo 28 años Jorge Vilda, reconoce que mejorar el éxito de esta Eurocopa se ha puesto muy difícil, aunque no le asusta el próximo reto de la Sub-17: el Mundial. Vilda ha mamado el fútbol desde pequeño. Es hijo de Ángel Vilda, uno de los profesionales más laureados del fútbol español en su época de preparador físico del Atlético de Luis, el Barça de Cruyff o el Real Madrid de la Séptima, el Athletic, el Benfica, el Rayo... Ahora es coordinador de las selecciones femeninas y seleccionador Sub-19.
Jorge Vilda también ha mamado el fútbol de La Masía, donde estuvo cuatro años junto a muchos de los actuales jugadores del Barça y la Selección, como Xavi. Tanto Vilda como Amanda lo tienen claro: "Nuestro próximo reto es el Mundial.".
El primero en felicitar a Amanda y a Vilda por el oro europeo fue el director de As, Alfredo Relaño. Después fueron, cómo no, nuestros compañeros presentes de la sección del Atlético de Madrid, Iñako Díaz-Guerra, Jorge García y Sandra del Estal. Manolete fue uno de los más entregados a Amanda: "Vosotras sois el orgullo del Atleti", dijo. Una tras otra, todas las secciones de AS fueron felicitando a nuestros nuevos campeones. No le costó mucho entrar en acción a Amanda, que al abandonar AS confesó que, tras ganar el oro, las chicas tenían en twitter unas 50 solicitudes de amistad. Ah, y al marcharse le arrancamos un secreto. "Sí, en la final iba con los ojos maquillados". Amanda, también lidera y arrastra al resto de sus compañeras no sólo en el tema del fútbol. También en el de la coquetería.
A Amanda le hicieron muchas preguntas. Estás son algunas de las respuestas más destacadas:
Sus comienzos
"Ya desde pequeñita me gustaba jugar con balones y mi padre me ayudó porque le encanta el fútbol".
El Europeo
Reconoció que desde principio de temporada y, sobre todo desde que el año pasado cayeran en la final ante Alemania, las chicas tenían el título entre ceja y ceja y que siempre creyeron en ellas, incluso cuando tuvieron que llegar a los penaltis: "La verdad es que sí nos veíamos con opciones. Desde la primera fase teníamos en la cabeza que íbamos a por la Copa de Europa y en el momento que nos vimos en la fase final, lo aprovechamos como queríamos".
Su nuevo reto
"Ser campeona de Europa no se vive siempre. Es una motivación más para conseguir otro sueño que es el de ser campeonas del mundo".
El gol anulado en la final
Lo marcó ella, y hubiera supuesto el 1-0: "Yo tampoco entiendo lo que pitó, pero como nos dijo que pitó fuera de juego, no nos quedó otra cosa que aceptarlo".
La guardameta, heroína en los penaltis
Amanda no escatimó elogios hacia Lola, la guardameta sevillista: "Las que estábamos lanzando los penaltis sí que estábamos nerviosas pero, al ver que Lola paró dos penaltis, hizo que tirásemos con más tranquilidad".
Sus estudios y su futuro
"Es difícil compaginar el fútbol con los estudios, pero como me gusta tanto, me esfuerzo al máximo para conseguir compaginarlos. Me gustaría dedicarme al fútbol, pero el fútbol femenino no te da para vivir de ello, así que me gustaría tener mi propia carrera. Me gustaría estudiar INEF".
Su punto fuerte
"Nunca salgo conforme de los partidos. Siempre aspiro a más. Así que como punto fuerte me puedo me puedo considerar ambiciosa. Siempre hay cosas que mejorar".
El Atlético Féminas y Sara Mérida
"Siempre le decía a Sara en plan de broma que viniera al Atlético con su hermano, pero sé que está muy a gusto en su equipo (el Espanyol), que le está yendo bien y que espero que continúe así esta temporada. De lujo.

No hay comentarios: