martes, 29 de junio de 2010

ATLETICO BOXING CLUB CERCA DE LAS ELECCIONES

APARECIERON LOS SOCIOS Y LAS DENUNCIAS - El albiverde festeja el 23 de agosto los 90 años de vida, fundada el año 1920, un club donde se respira fútbol, y que los únicos referentes que se mantienen de pie son justamente los del fútbol, Leo Mata en inferiores y Giacomolli en primera división, aunque las relaciones entre ellos no son las mejores. La última vez que dirigió “Yaco” fue reemplazado por Juan Carlos Gargaglione, y donde los mismos que hoy lo acompañan habrían solicitado el reemplazo. Ante la ida del “Flaco” Garga, la comisión vuelve a renovar las esperanzas en Giacomolli, que en un principio estaba acompañado por Miguel Riffine, y ahora lo hace Raúl ‘El Correntino’ Sandoval.
Hoy una de las pocas actividades que siguen vigentes, se esperan festejos por los 90 años, una fecha muy especial. Recordabamos que en el 2009 los dirigentes estaban abocados a la realización de un importante torneo internacional de fútbol, el propio Giacomolli informo que se trabajaba para darle forma a un torneo internacional, en el que participarían Club Bories de Puerto Natales, el Club Prat de Punta Arenas, el anfitrión y restaba confirmar el cuarto equipo, o de la ciudad de Río Grande, o invitar al campeón de la Liga de los Barrios. Nunca se concretó y hasta el momento lo mas notorio previsto para el festejo sería la inauguración de la cancha de Hockey que anunciara el actual Presidente don Emilio Guatti, quien aparentemente estaría con ganas de continuar al frente de la institución, o dejar en manos de sus allegados (uno de sus hijos) y no manifiesta ningún tipo de preocupación, ya que entiende que las cuestiones del club estan en regla.
GIMNASIO LLENO - Las instalaciones se han visto colmadas, en los últimos tiempos solo por las actuaciones de artistas internacionales, como Marco Antonio Solís, o como estubo previsto, cuando se realizó el acto político del FPV-PJ en el polideportivo del Atlético Boxing Club y donde según los organizadores la concurrencia marca unas 12 mil personas presentes en el lugar, ante el discurso de ex presidente Néstor Kirchner.
FRANJA OPOSITORA - Un grupo opositor encabezado por el señor Fernando Tanarro, que manifestara hace un mes en Tiempo Sur “En febrero nos autoconvocamos con un grupo de socios ante la difícil situación institucional que vivía el club, ya que en 2006 fue el último año en que se realizaron elecciones y el último año en que se aprobó un balance. A partir de ahí se generó una situación institucional que ha ido decayendo y no hubo más asambleas ordinarias ni extraordinarias, por lo que no se han aprobado balances ni se renovaron autoridades, con lo cual hoy parte de la Comisión Directiva, -más de la mitad- no tiene los cargos cubiertos. Además, varios de sus miembros han renunciado. A eso le sumamos que observamos un constante deterioro en las actividades que realiza el club, y también en lo que se refiere a los materiales o en el gimnasio. Entonces, ante la falta de respuesta de las autoridades del club, presentamos cinco o seis notas firmadas por una gran cantidad de socios, solicitando la normalización de estas cuestiones. Ante la falta de respuestas, y luego de habernos presentado en Personas Jurídicas, donde tampoco obtuvimos una respuesta con la inmediatez que nosotros pretendemos, nos presentamos ante la Justicia para ver si por ese medio podemos lograrlo”.
En medio de un año eleccionario, se incrementa la cantidad de socios que le exigen explicaciones a la actual Comisión Directiva, por el manejo del club en lo económico y lo deportivo. Hay un recurso de amparo en la Justicia. El 2010 resurgió importantes problemas internos en el Boxing Club, que se profundizaron cuando falta poco para las elecciones que renovarán las autoridades.Es por eso que un grupo de socios autoconvocados -cada vez más grande- solicita explicaciones a la Comisión Directiva que encabeza Emilio Guatti. En estos momentos están peleando un encuadramiento que se le dio a la presentación que realizaron ante la Justicia por la situación irregular del club, la cual pasó de acción sumarísima a una acción sumaria, así que tienen que esperar para ver cómo siguen las cosas en la Justicia, aunque esta semana estarían corriendo el traslado de la demanda a la Comisión Directiva.“Por otra parte, hoy publicamos una solicitada, pidiendo la intervención de Personas Jurídicas para que se solucione rápidamente este tema que se está transformando en un escándalo institucional”, indicó.Luego dijo que tienen claro que la Comisión Directiva la integran dos personas: el actual presidente (Emilio Guatti) y la tesorera (Etelvina Perales), ya que desconocen la participación del resto de sus integrantes y de hecho piensan que no están participando.“Lo único que logramos en este tiempo es mantener el silencio permanente y el agravamiento de algunas cuestiones internas dentro del club. Por otra parte, decisiones que también necesitamos que se informen”, aseguró.También habló de la instalación de una cancha de césped para el hockey: “Desconocemos de donde salen los fondos porque no tenemos acceso. Por un lado se hace un gasto muy importante, y nos parece bien porque es en beneficio de la institución, pero por otro lado, en el resto de las actividades que hay es absoluto el deterioro y actualmente están lavando hasta los vasos descartables, porque no hay un peso. Entonces, no sabemos bien cómo está funcionando esta cuestión”.Por otro lado, cuestionó el tema del dinero que ingresa al club, indicando que “es una cuestión absolutamente misteriosa y desconocemos y en qué se gastó lo del subsidio y se ingresó. Tenemos entendido que la primera cuota ingresó, pero no la vimos reflejada en alguna actividad del club y tampoco sabemos en qué se utilizó y tampoco sabemos cuáles son los ingresaos en el club”.Tanarro dijo “las pocas actividades que subsisten como el fútbol, están gracias al trabajo de los profesores y los padres que han trabajado en soledad permanente. Otro tipo de actividades que se iniciaron, como el voley, también lo hacen a pulmón porque la institución poco ha colaborado”.
Multitudinario acto en el reencuentro de Kirchner con los santacruceños
«Hoy empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre del 2011”.
Ante una multitud que colmó las instalaciones del Boxing, el ex presidente Néstor Kirchner encabezó un acto político después de tres años. En su discurso apuntó en gran medida al grupo Clarín e insistió en la necesidad de «consolidar la lucha y la batalla contra ese grupo”, además de vaticinar un triunfo para el 2011. Instó a la militancia a que «ganen las calles, los barrios, en los sindicatos, en las empresas, todos juntos construyamos este modelo productivo que Santa Cruz necesita”.
Como estaba previsto, se realizó el acto político del FPV-PJ en la tarde de ayer en el polideportivo del Atlético Boxing Club y según los organizadores “la concurrencia superó ampliamente las expectativas”, ya que unas 12 mil personas siguieron de cerca las palabras del actual Secretario general de la UNASUR, por lo que parte de ella tuvo que ver la transmisión en vivo desde las puertas del reconocido club riogalleguense. Pasadas las 19 horas comenzó el primero de los oradores, por lo que en un enérgico discurso y dirigido principalmente a la oposición, el primer mandatario provincial, Daniel Peralta, habló para todos los presentes. Luego fue el turno del ex presidente y actual diputado nacional y presidente del PJ, Néstor Kirchner, quien sostuvo que «hoy empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre del 2011, donde vamos a consolidar, como lo hicimos siempre, durante tanto tiempo, la banderas del cambio, la dignidad y la igualdad».

No hay comentarios: