miércoles, 16 de junio de 2010

SUDAFRICA 0 - 3 URUGUAY

Un paso clave: Uruguay venció a Sudáfrica y sueña en grande para llegar a octavos - PRETORIA.- Uruguay no hizo más que salpicar de realismo a Sudáfrica y la euforia que reina en relación al equipo local. Sin grandes credenciales ni fundamentos convincentes, el seleccionado comandado por Diego Forlán se llevó una merecida victoria por 3 a 0 en una fría noche en el Loftus Versfeld y las chances de pasar a octavo de final están muy cerca. Mañana, Francia y México jugarán por el Grupo A, zona que emparejará con la Zona en el que participa la Argentina.
En el primer tiempo, Uruguay insinuó más en el arranque, aunque llegó en forma aislada. Diego Forlán se tiró atrás y con poco logró complicar a la defensa local. Sudáfrica apenas llegó dos veces, con un disparo de Tshabalala y un cabezazo de Mphela. Muy pocos argumentos como para aspirar a un triunfo. Así, con el equipo de Tabárez proponiendo sin grandes ideas, y, con los sudafricanos carentes de profundidad, se perdió el primer tiempo. La gran diferencia la marcó Diego Forlán, a los 23 minutos cuando recibió de espaldas, se dio vuelta y ante la pasividad de la marca sacó un derechazo que, tras desviarse en Mokoena, se metió por arriba del arquero Khune.
Aun cuando la obligación era del equipo sudafricano, fue Uruguay el que salió más decidido en el segundo tiempo. De todas formas, las buenas intenciones no fueron nunca plasmadas por un ataque claro. Sudáfrica se complicó sola y se hundió en sus propias limitaciones. Así, cuando el segundo tiempo no había tenido ningún tipo de emoción, el arquero Khune le cometió una falta mínima exagerada por Luis Suárez y el árbitro Massimo Busacca cobró penal y expulsó al arquero. Las vuvuzelas dejaron de sonar en forma perfectamente coordinada. Diego Forlán marcó de penal y así, con Sudáfrica con diez y dos goles en desventaja, se terminó el pleito. En tiempo de descuento, Alvaro Pereira estableció el 3 a 0 final, demasiado premio para Uruguay, que hizo poco, pero a la vez demasiado para las humildes aspiraciones sudafricanas.

No hay comentarios: