miércoles, 30 de junio de 2010

MURUA SE FUE DE SANTAMARINA A TRES ARROYOS

Santamarina comienza a buscar quien será el nuevo entrenador, mientras los medios reflejan el enojo del entorno por las formas del entrenador.
Tras el sorpresivo alejamiento de Murúa, quien tenía todo acordado con Huracán desde el fin de semana, los dirigentes se reúnen hoy para buscar quien será el reemplazante. El 12 de julio se iniciará la pretemporadaLa renuncia de Luis Murúa al cargo de entrenador y automática vinculación a Huracán de Tres Arroyos, causó un gran malestar en todo Santamarina. El entrenador que había rechazado un ofrecimiento de Alvarado de Mar del Plata porque “estaba enamorado de Tandil”, concretó su incorporación al Globo antes del fin de semana pasado.

El sábado apareció la primera información que daba cuenta que Murúa había acordado su incoporación a Huracán, tras una reunión con los dirigentes de Santamarina donde había quedado desvinculado. Lo que siguió fue una acumulación de malos procedimientos que en cierta medida empañaron el trabajo realizado en Tandil por parte de Luis Murúa. Cuando este medio intentó hablar con el principal protagonista, el pasado sábado, Daguerre contestó la llamada y mencionó que había salido a “correr”, que se había olvidado el celular y que él no estaba enterado de nada. Minutos después los dirigentes que sí hablaron con el DT, le expresaron a este medio que Murúa estaba en cama con un estado gripal. Además, Murúa, le desmintió a los directivos las versiones que habían tomado estado público. El lunes se produjo la gran novedad. Murúa se iba de Santamarina porque el presidente no seguiría ocupando su cargo, aunque aún nadie sabe si el presidente seguirá o no en su cargo. Las cuestiones políticas, generan intensos movimientos en las últimas horas en la vida de Santamarina y de mas está decir que se producirán las mas diversas reuniones que concluirán con el armado de una nueva lista que conducirá los destinos de la institución. Ahora lo que nadie entiende es porque el ex entrenador se manejó de esta manera tan poco feliz. Lo cierto es que Murúa se fue de Santamarina quizás de la misma manera que llegó al Aurinegro. En aquella oportunidad con todo acordado con la gente de Atlético Paraná, con presentación incluida. Esta vez negando lo que terminó siendo una gran sopresa para muchos: su arribo a Huracán de Tres Arroyos. Una enorme desprolijidad que opaca en cierta medida su labor realizada en el último tiempo. Simplemente porque el simpatizante recordará que se fue cuando había manifestado públicamente su continuidad.
LO QUE VIENE
Santamarina en pocos días mas deberá realizar el correspondiente llamado a Asamblea para renovar autoridades. Ahí aparecerá la oposición, ausente hasta el momento, para buscar ganar terreno antes las debilidades que entienden presenta el oficialismo. Porque mas allá de la cancha construida y de la enorme campaña con escasos recursos realizada, la vida de Santamarina pasa el Argentino A. Y en esta divisional se debe contar con bolsillos de “payasos” para afrontar un costoso certamen en donde los sponsor son escasos y los compromisos económicos a fin de mes muy grandes. Los agitados días estarán divididos en encontrar un entrenador y un cuerpo técnico, en conformar la nueva plantilla, en diagramar el futuro político del club y en buscar llegar de la mejor manera al inicio de la temporada 2010/2011. Demasiadas cosas juntas para una institución que estuvo muy cerca de lograr el anhelado ascenso a la B Nacional.
EN TRES ARROYOS
El entrenador que ahora se enamoró de Tres Arroyos, expresó a su llegada a la vecina ciudad en dialogo con los colegas de LU 24 que “estoy contento” y afirmó que “hay tiempo para trabajar”. Luego manifestó “conozco la categoría y con los dirigente hemos hablado en general sobre los refuerzos que hay que traer”, explicó a la vez que destacó “el buen trabajo de Víctor Zwenger”. Murúa trabajará junto al asistente Cristian Daguerre y el profesor Emilio Merino, quien tiene que solucionar un tema familiar para desembarcar en el Globo. En principio, la pretemporada del equipo comenzaría el 15 de julio. “Queremos hacer un buen campeonato, aunque es difícil repetir la campaña del año anterior”, finalizó. Cualquier parecido con lo mencionado cuando arribó a Tandil es pura coincidencia. REUNION Ayer los dirigentes de los clubes participantes del Argentino A de fútbol, mantuvieron una importante reunión en Buenos Aires, donde se hablaron de diferentes temas. El dinero que perciben las entidades fue uno de los que tiempo consumió. En la actualidad hay muchos equipos que aún adeudan hasta más de tres meses de sueldos. El objetivo fue presentar un pedido formal para percibir un dinero mayor mensualmente. Los directivos buscan igualar o acercarse considerablemente a la plata que les abonan a los elencos de la B Metropolitana, que recorren muchos menos kilómetros que los del Argentino A y tienen ascensos a la B Nacional. Otro punto tratado fue el tema tributario y el de armar una mesa del Argentino A, como tienen la B Metropolitana, C y D, para tratar cuestiones relacionadas al campeonato. En cuanto al formato en que se jugará la venidera edición no se habló nada, porque primero los clubes quieren solucionar el tema del dinero a percibir. Debido a esto, algunos estiman que el inicio de temporada podría retrasarse
Murua tendría todo acordado para irse a Huracán de Tres Arroyos
Lo que había comenzado con un tibio rumor el fin de semana, ayer por la tarde terminó convirtiéndose en un verdadero culebrón que tiene como protagonistas al entrenador Luis Murúa y los directivos de Santamarina. Todo comenzó con un cruce de informaciones, por un lado la decisión de Murúa de continuar en Santamarina hasta que el presidente Diego Puissant continuara en el cargo y llegara a concretar un apoyo económico. Paralelamente a esto, la prensa de Tres Arroyos, ya daba cuenta de las negociaciones existentes entre los directivos de Huracán y el entrenador Murúa. Pero ayer, todo explotó cuando el propio entrenador manifestó en el programa radial “Deporte al Día” de AM 1140 que “se alejaba de Santamarina porque Diego Puissant también dejaba su cargo”. Con esa frase, se desató una tormenta de declaraciones cruzadas y al cierre de esta edición nadie confirmaba el alejamiento.
PALABRAS DE DIEGO PUISSANT
Consultado por LA VOZ DE TANDIL, el presidente de Santamarina Diego Puissant que se encontraba en Buenos Aires para presentarse en la reunión de presidentes de clubes participantes en el Torneo Argentino A, se mostró sorprendido. “Yo no me voy de Santamarina, entiendo que mis tiempos no son los mismos que los de Murúa, pero si el determina irse ahora no es porque yo me vaya”, manifestó un tanto molesto por la situación. “Estuve con él el sábado y mantenía su postura de esperar lo que sucediera con un apoyo económico que estamos gestionando y lo que acontezca en la Asamblea del 31 de julio. Si ahora decidió otra cosa, sinceramente no lo se; aunque lo correcto sería que me entere antes que la prensa”, concluyó.
EN TRES ARROYOS YA ANUNCIAN LA LLEGADA DE MURUA
La prensa de Tres Arroyos, ya da por hecho el pase de Luis Murúa a Huracán, dejando en claro que lo único que estaría faltando es la desvinculación del DT con Santamarina. Por otro lado, algunos trascendidos indican que el entrenador habría estado reunido con directivos del “Globo” durante el fin de semana y que les habría pedido unos 15 días para arreglar su ida del club aurinegro, a lo que los dirigentes le respondieron que los tiempos se acortaban porque debían comenzar a charlar con él el tema de los refuerzos y la pretemporada de cara al nuevo certamen. Esto posiblemente habría sido el disparador de lo que luego fue la declaración en el medio radial colega.
EL ANTECEDENTE
Si bien por la tranquilidad que se venía viviendo en Santamarina esta situación es increíble, no lo es tanto si uno se retrotrae, no mucho en el tiempo, solo hay que apelar a la memoria para analizar cómo llego Luis Murúa a Santamarina. En aquel momento el DT estaba en un equipo de Paraná, Atlético, que militaba en el Torneo el Interior. Por aquel entonces, fines del 2009, al parecer todo estaba acordado con ese club y finalmente dio un giro y firmó con Santamarina. Llego a Tandil en diciembre del 2009 tras la abrupta salida de Duilio Botella, pero apenas poco menos que un mes antes había declarado en medios entrerrianos que “Me seduce mucho la idea de dirigir a Paraná” y “los últimos años fueron muy desgastantes. Por eso considero que trabajar en el Argentino C es una buena posibilidad”, haciendo referencia a que bajaba dos categorías para ponerse nuevamente el buzo de entrenador en Paraná tras haber estado al frente de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Apenas días despues de estas declaraciones en una nota que el diario Uno de Entre Rios tituló como, “Luis Murúa arregla mañana su vínculo con Atlético Paraná”, el DT se presentaba para ponerse al frente de Santamarina.-
Murúa explicó los motivos de su salida de Santamarina - El entrenador expuso sus argumentos en Tres Arroyos, donde arregló su vinculación a Huracán. Luis Ignacio Murúa vive sus primeras horas como director técnico de Huracán de Tres Arroyos, el club al que dirigirá en la temporada 2010/2011 del torneo Argentino A.Después de arreglar su llegada al “Globo”, el ahora ex entrenador de Santamarina explicó los motivos de su desvinculación de la entidad aurinegra.En diálogo con el diario La Voz del Pueblo, Murúa contó que el club tandilense “no terminaba de asegurarme la continuidad, porque próximamente habrá renovación de autoridades y es muy difícil para ellos comprometerse a mantener un cuerpo técnico”.Además, reveló que “Diego Puissant no seguiría siendo presidente, aunque formará parte de la comisión directiva, y el vicepresidente Santiago Silva se alejaría. Llegará gente que no conozco y no sé como sería la relación con ellos. De alguna manera, ya estaba acostumbrado a manejarme con los dirigentes actuales”.“Pity” reconoció además que “es demasiado tiempo esperar hasta el 31 de julio para recién ahí ver cómo va a ser la conformación del plantel. También hay jugadores que se fueron del club y parece muy difícil repetir una campaña como la última”.En medio de las indefiniciones, contó Murúa, “apareció Huracán con una muy buena propuesta. Antes había pasado algo similar con Alvarado de Mar del Plata y estuve reunido con sus dirigentes, aunque finalmente no hubo acuerdo”.

No hay comentarios: