martes, 29 de junio de 2010

UNION AUSTRAL DE RUGBY

San Jorge perdió el invicto en la cancha de El Trébol - En el marco de la tercera fecha del torneo 45º Aniversario de la Unión Austral de Rugby, San Jorge de Caleta Olivia cayó en calidad de visitante ante Chenque por un ajustado 18 a 16. De esta manera el equipo caletense perdió el invicto en el certamen oficial.
Chenque y San Jorge protagonizaron un vibrante juego, donde los de El Trébol se impusieron como locales 18 a 16. El partido fue por demás interesante, donde el local propuso una férrea defensa e intentando atacar utilizando todo el ancho del campo para poder equilibrar las diferencias entre ambos packs y con el “Sanjo” intentando dominar el match a partir de una tarea de desgaste de sus forwards. Casi pasó eso. Los caletenses propusieron una defensa donde la presión sobre los medios, y en el centro de la cancha logró interrumpir los circuitos de juego del local. En cuanto dispusieron de la pelota, eligieron jugar lejos de su ingoal por medio del pie y en caso de tener buena posición, variaron entre ataques por el eje profundo y juego desplegado. Cabe destacar la tarea del octavo y del back del equipo local.
OportunidadesEn cuanto al “Sanjo” intentó jugar por el canal 2 y 3 con las pelotas rápidas, e incluso atacó en cada oportunidad en la que tuvo superioridad numérica, dejando de lado la ubicación en el campo de juego.Ambos equipos mantuvieron un nivel de juego intenso y áspero durante 80 minutos. Los errores de manejo mostraron un marcador acotado, y la disputa por el dominio del campo y de la pelota empezó a transitar por como se jugaban las formaciones móviles. En este aspecto, la tarea de Chenque fue muy buena a partir de un trabajo de tackle y pesca realizado por los quince.Respecto a las formaciones fijas, el Sanjo dominó el scrum con claridad (robó varias pelotas), aunque durante ciertos pasajes del partido, Chenque logró complicarlo y ensuciar la salida de la pelota para impedir que utilice el fijo como plataforma de ataque de los backs. En cambio, el line-out no tuvo vencedor ni vencido. Ambos ganaron y perdieron pelotas propias y ajenas. El segundo tiempo siguió con la misma propuesta: presión, lucha y tackle. Argumentos claves a la postre para que el local se llevara la victoria por 18 a 16.
PunteroAl imponerse por 43 a 5 sobre Comodoro RC, Deportivo Portugués se ha transformado en el único puntero del oficial de rugby, que organiza la Unión Austral. Mientras que Calafate y Quebracho igualaron en 12 tantos.Los “lusitanos” basaron su victoria por el trabajo de los fowards y una agresiva defensa en todo el campo de juego, además de contar con Martín Gutiérrez, un intratable autor de tres trys. Los restantes trys fueron anotados por Fernando Gutiérrez, Lucas Lavoz, José Luis Sandoval y Santiago Gil. Todas las conversiones fueron anotadas por Ramón Quinteros. Calafate y Quebracho no pudieron vencerse, y empataron en 12; mientras que en las divisiones menores se repartieron una victoria cada uno. (La Prensa de Santa Cruz)

No hay comentarios: