miércoles, 23 de junio de 2010

RECESO EN EL FUTBOL DE LA LIGA SUR

EL FUTBOL DE RIO GALLEGOS DEBE ESPERAR HASTA EL 28 DE AGOSTO DEL 2010 - El martes 27 de julio se llevaría a cabo la primera reunión para reiniciar el torneo que quedó a una fecha de realizar los cruces por el campeón del Apertura. Recordemos que luego de finalizado este, deberán jugar el clausura, ya que de los campeones de ambos torneos se definirá el mejor de la temporada. Malestar en muchos dirigentes, ya que la liga autorizó solo 3 jugadores (libres) para incorporar al próximo torneo.
El año pasado, 2009 también se produjo el receso invernal, y la Liga de Fútbol Sur decidió reiniciar su actividad el 15 de agosto. Donde se promovió cambio de formato para el torneo de Primera y el resto de fútbol federado. La novedad fue la quita de la famosa ‘Liguilla’. En tanto que Cuarta, Quinta y Sexta el torneo a una sola ronda como para no demorar el final de la temporada, definiendo con instancias de semifinales y la gran final. Lo que fue poco serio, la actividad del fútbol infantil, que sigue con problemas, falta de competencia un tema prioritario. El Gerente de la Liga de Fútbol Sur, habría informado que los motivos serían sólo climáticos, pero con en tiempo se pudo confirmar que lo mas importante, era la falta de fondos para hacer frente a los gastos que demanda a las instituciones, el torneo mas a los clubes que cuentan con todas las categorías, como indica el reglamento. Cáceres declaró que se adeudaban aranceles arbítrales y policía adicional, por ello se llegó a la suspensión, el torneo se finalizó recién en el año 2010.
Y en cuanto a la deuda mantenida sobre los gastos corrientes de la Liga, 'le hemos dado la posibilidad de que puedan regularizar las deudas, y que abonen los saldos en tres cuotas. Así creemos que tendrán el tiempo necesario para poder recaudar el dinero y ponerse al día”.-
Por otro lado también se habla de los problemas de cancha, remontándonos a la época de los años 1950, cuando recién empezaba el fútbol federado, y donde el crudo clima realmente impedía jugar en ciertos meses del año. El Gobierno Provincial, puso el dinero y el ABC instaló una de las mejores canchas de césped sintético del país, y como si fuera poco Defensores fue la segunda Entidad beneficiada, pero así y todo, con dos canchas de césped sintético, mas la cancha de Hispano Americano, Independiente, El Cóndor, La Liga no puede terminar los torneos.
En el año anterior Boca de Río Gallegos nos daba una alegría a los futboleros de la provincia, indudablemente que la campaña de Boca ha sido superior a todas, y luego de la gran cantidad de partidos disputados logra acceder al Argentino B”, de alguna manera le dió vida al fútbol local.
Ahora y a pesar del pedido de algunos dirigentes para que se comience con el receso invernal, los directivos de la Liga Sur habrían decidido continuar con el torneo de Primera División hasta tanto el clima lo permita, para finalizar con la fase regular, pero el invierno no se hizo esperar y un 21 DE JUNIO DEL 2010, el frío y la nieve azotaron Río Gallegos, las canchas quedaron anegadas, y anoche en la reunión se decidió suspender el torneo hasta la última semana de Agosto del 2010.
Siempre pensando en la primera división, lo chicos deben esperar.

No hay comentarios: