martes, 22 de junio de 2010

URUGUAY 1 - 0 MEXICO

Sin especular: Uruguay venció a México y ambos están en octavos de final
Se impuso por 1 a 0, con gol de Suárez, ganó el Grupo y juega con Corea del Sur; los aztecas consiguieron el pasaje por diferencia de gol y serán rivales de la Argentina
RUSTENBURGO.- Uruguay no dio lugar a las especulaciones en el Grupo A: venció a México por 1 a 0, con gol de Luis Suárez, y se clasificó primero en la zona. A pesar de la derrota, los aztecas están en octavos por diferencia de gol, luego del éxito de Sudáfrica ante Francia por 2 a 1.

Con estos resultados, y ya definido el Grupo B, los choques de octavos en esta llave serán: Argentina vs. México, el domingo en Johannesburgo, y Uruguay vs. Corea del Sur, el sábado en Port Elizabeth.
Uruguay fue efectivo. Aprovechó los errores de la defensa mexicana para ponerse en ventaja. Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani complicaron en las pocas oportunidades que tuvieron. Los arranques del goleador "charrua" y el oportunismo del atacante del Ajax fueron demasiado para una defensa desordenada. México, pese a la derrota, se clasificó a octavos de final y espera rival, que podría ser la Argentina, si la selección se adjudica el Grupo B.
Con el transcurso de los minutos, Uruguay se metió atrás. Cedió la pelota, pero se mantuvo ordenado. Eso le alcanzó para mantener la ventaja.
El partido comenzó ataque por ataque. En esa búsqueda, México resignaba el orden defensivo. Su arquero, Oscar Pérez, tampoco daba seguridad. En los primeros 15 minutos, ejecutó mal todos los saques desde el arco. Eso le permitía a Uruguay acercarse al primer gol.
El encuentro entró en una meseta. La velocidad de Forlán y la ubicación de Cavani sobre la derecha complicaban, de a ratos, a México. Recién despertó a tres del final, cuando dejaron libre a Cavani. El atacante de Palermo levantó la pelota para que Suárez, de cabeza, anotara la ventaja uruguaya.
En la segunda etapa, la "Celeste" cedió la iniciativa. Le regaló la pelota a México y se fortaleció atrás. El entrenador Javier Aguirre intentó imprimirle más velocidad al ataque con los ingresos Pablo Barrera y Javier Hernández. Pero nunca pudo generar peligro. Casi por decantación de la tenencia de la pelota, Barrera y Giovani Dos Santos intentaron desequilibrar por los costados, pero el "Tri" sólo se acercaba con alguna pelota parada.
Incluso Uruguay tuvo las más claras, con un cabezazo de Diego Lugano que salvó Pérez y con remates desde afuera del área. Con poco, a Uruguay le alcanzó para quedarse con uno de los grupos más parejos de la Copa del Mundo.

No hay comentarios: