miércoles, 30 de junio de 2010

ARGENTINA BRASIL URUGUAY Y PARAGUAY

Sudamérica tiene cuatro representantes en cuartos de final - Sergio Palay 30 de Junio - Sudamérica ha logrado colar cuatro representantes entre los ocho mejores equipos del mundo.Brasil y Argentina favoritos por naturaleza tienen dos difíciles cruces ante Holanda y Alemania. Uruguay y Paraguay tampoco la tienen fácil. Ghana y España pueden complicar y mucho a guaraníes y charrúas.Igualmente analizamos a los cuatro sudamericanos y sus posibilidades.
Brasil:Si bien ha quedado la sensación de que aún no se ha empleado a fondo, Brasil ha llegado a estas instancias sin despeinarse. Apenas pisó el acelerador para vencer a Costa de Marfil en la serie o a Chile en octavos.Tiene en Julio César a un gran portero y en Maicom, Lucio, Juan y Bastos a una de las mejores defensas del mundo. Falta un poco más de Kaká y Felipe Mello y Gilberto Silva deben cuidar el juego brusco. Arriba Robinho por lo general promete más de lo que cumple y Luis Fabiano es tremendo goleador.Si sale a atacar es favorito ante Holanda
Argentina:El equipo de Maradona todavía no ha enfrentado a un rival de peso en este campeonato. La Argentina es el conjunto más goleador del torneo y eso que Messi aún no ha anotado. Tiene en Romero a un gran portero y aunque da ventajas en defensa por ahora se las arregla.Será interesante ver como detiene a una delantera que le ofrezca dificultades. De mitad de cancha hacia adelante la Argentina mete miedo, hacia atrás provoca susto.El encuentro puede decidirse perfectamente por la vía de los penaltis
Uruguay: La celeste es una de las grandes sorpresas del campeonato. Viene de superar a Francia, México y Sudáfrica. Los uruguayos carecen de un juego colectivo asociado pero se las arreglan con un gran portero como Muslera, un todo terreno como Pérez y dos delanteros letales como Forlán y Suárez. Necesitarán tener un poco más la pelota para seguir adelante, aunque tienen en el temperamento un aliado a su favor.La fortaleza física de los ghaneses puede complicar a un Uruguay que por historia es favorito.
Paraguay: El equipo de Gerardo Martino ya hizo historia. Sin embargo los guaraníes van por más. Es un conjunto que basa su potencial en el juego defensivo. Justo Villar se muestra muy seguro bajo los tres palos y la defensa, encabezada por Paulo Da Silva, también es un punto fuerte. Resulta curioso que pese a presentar la mejor generación de delantero en años ninguno de ellos ha logrado sobresalir en el campeonato.Paraguay no tiene nada que perder ante una España que es favorita.

No hay comentarios: