jueves, 24 de junio de 2010

HOLANDA 2 - 1 CAMERUN

Holanda festejó por duplicado: volvió Robben y quedó con puntaje ideal
Venció 2-1 a Camerún, se metió en octavos habiendo ganado los tres partidos del grupo y ahora jugará contra Eslovaquia; tras su lesión, Robben jugó casi 15 minutos y participó en el segundo gol.-
Holanda culminó la fase de grupos con los tres partidos ganados, algo que hasta ahora solo consiguió la Argentina, y pueden lograr Brasil y Chile. Hoy frente a Camerún la victoria fue por 2-1, y la noticia fue la vuelta de Robben, que tras su lesión jugó un poco más de 15 minutos y participó en el segundo gol.

Holanda se metió en los octavos de final con puntaje ideal, y ahora deberá pensar en Eslovaquia, que finalizó segundo en el grupo F. Tendrá un rival en la próxima instancia que parece accesible, aunque hoy los eslovacos complicaron a Italia y lo dejaron afuera del Mundial.
Holanda jugó mejor que Camerún a lo largo de los 90 minutos, aunque los africanos les empataron parcialmente el marcador. Fue Robin Van Persie quien abrió el marcador a los 35 del primer tiempo. El delantero de Arsenal definió tras una gran jugada colectiva con Kuyt y Van der Vaart.
Camerún, que ya estaba sin chances de llegar a octavos, igualó el marcador a los 20 del complemento, con el tanto de penal de Eto´o. El empate todavía hacía clasificar a Holanda primero, y el técnico Van Marwijk metió en la cancha a Robben.
El delantero jugo poco más de 15 minutos y desequilibró el partido. Armó una gran jugada personal que terminó con un tiro en el palo, y en el rebote Huntelaar (reemplazó a Van Persie) selló el 2-1 final.

No hay comentarios: