sábado, 26 de junio de 2010

CINCO SUDAMERICANAS EN OCTAVOS DE FINAL

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL LOS MUNDIALES - Nos ponemos comodos porque empiezan los octavos de final, y Argentina es una de las candidatas a quedarse con la copa. Pretoria (Peru.com).- Por vez primera en la historia de la Copa del Mundo, cinco selecciones de la CONMEBOL accedieron juntas a los Octavos de Final, el Mundial de Sudáfrica comienza a tener un sabor a Copa América.
Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile lograron pasar la fase de grupos con relativa facilidad, a excepción de los mapochinos, que tuvieron que sufrir un poco más tras caer ante España, convirtiéndose en la primera selección de América del Sur en conocer la derrota.
Como ocurrió en 1938 (1 equipo), 1954 (2), 1970 (3), 1978 (3), 1986 (4) y 1990 (4), todos los equipos sudamericanos clasificados a Sudáfrica 2010 ya forman parte de la segunda fase del certamen, pero por primea vez Sudamérica logró meter a cinco selecciones entre los 16 mejores equipos del mundo.

Cabe resaltar que en los mundiales de México 70 y Argentina 78, Perú también fue parte de las selecciones que dieron que hablar en dichas Copas del Mundo.
Tras 20 años, los hinchas de Sudamérica pueden ver a todas sus selecciones todavía con vida en el Mundial tras la fase de grupos, pero en esta oportunidad con mayor autoridad y brindando un buen fútbol.
En quince partidos jugados, nuestros equipos han conseguido diez triunfos, cuatro empates y una sola derrota.
¿Semifinal Sudamericana?
Tal como quedaron las llaves para las instancias finales del mundial, cabe la posibilidad que en semifinales solo hayan equipos de la CONMEBOL, en un hecho que marcaría aún más la superioridad de los sudamericanos en el Mundial de África, aunque en el fútbol los partidos hay que jugarlos primero.
En una eventual semifinal con sabor sudamericano, Uruguay se enfrentaría a Brasil o Chile, y en la zona de abajo lo harían Argentina con Paraguay ¿Se imaginan? ¡Hagan sus apuestas!

No hay comentarios: