jueves, 24 de junio de 2010

JAPON 3 - 1 DINAMARCA

El sorprendete Japón no dejó dudas para meterse en octavos de final
Venció a Dinamarca 3 a 1 y, el martes, se medirá ante Paraguay en busca de un lugar en cuartos; los nipones igualaron su actuación de cuando fueron anfitriones en 2002; los europeos precisaban un éxito, pero estuvieron lejos
RUSTENBURGO.- Japón se convirtió en una de las grandes sorpresas de la primera rueda al clasificarse a los octavos de final como segundo del Grupo E. Los nipones aprobaron el examen y, en el partido decisivo de hoy, vencieron a Dinamarca por 3 a 1, con goles de tiro libre de Honda y Endo y de Okazaky. Tomason descontó, tras malograr un penal y de rebote.

El martes, Japón será rival de Paraguay, que ganó el Grupo F. Jugarán, en Pretoria, a las 11, hora de la Argentina. Para los guaraníes será la gran oportunidad de llegar a cuartos de final por primera vez en su historia, aunque no hay que desestimar a los asiáticos que llegaron a la segunda rueda tras vencer a Camerún y Dinamarca, y perder ajustadamente ante Holanda.
En Sudáfrica, Japón hizo más de lo que muchos esperaban. Ante Camerún, ganó su primer partido en un Mundial, fuera de su país, cuando la Copa del Mundo fue en Asia en 2002. Ahora, ya igualó su actuación como local, cuando accedió a los octavos de final.
Japón mostró sus atributos. Con buena presión sobre el campo adversario, fue un claro ganador ante los daneses dio una prueba en la que mostró que no será fácil ganarle.

No hay comentarios: