sábado, 19 de junio de 2010

HOLANDA 1 - 0 JAPON

Holanda ganó, pero tuvo poco vuelo - En un partido lento, el equipo naranja derrotó 1 a 0 al débil Japón, gracias a un remate de Sneijder que el arquero nipón no pudo retener; correcta labor de Baldassi. DURBAN, Sudáfrica.- Holanda volvió a exhibir su imagen compacta y efectiva, aunque también mezquina, en su victoria por 1 a 0 ante Japón, resultado que le permite quedar a un paso de los octavos de final del Mundial.
Wesley Sneijder, el volante del Inter multicampeón, marcó el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, con un potente derechazo desde afuera del área, que traspasó la débil resistencia del arquero japonés Kawashina y fue a descansar a la red.
El resultado ajustado contrasta con la enorme supremacía del equipo europeo, que dominó a placer el balón, con una posesión cercana al 70 por ciento. Sin embargo, la carencia de ideas en la zona creativa, consecuencia de la ausencia de Robben y del tardío ingreso del escurridizo Elia, provocó que Holanda quedara expuesta a un injusto empate de los asíaticos.
Pese a ser uno de los dos equipos que ganaron en sus primeras dos presentaciones (el otro es la Argentina), los naranjas volvieron a dejar una opaca imagen, con un planteo demasiado mezquino en comparación con su verdadero potencial.
Otra correcta labor de Baldassi El árbitro argentino Héctor Baldassi cumplió otra muy buena labor en el Mundial, haciendo lo que debe hacer un juez: pasar desapercibido. El cordobés no tuvo mayores inconvenientes en un partido limpio, con escasas situaciones violentas y/o polémicas. El holandés Van del Wiel fue el único amonestado del encuentro.

No hay comentarios: