sábado, 26 de junio de 2010

CHILE Y ESPAÑA CLASIFICADOS

Mundial de Sudáfrica 2010: Chile 1 España 2 y Suiza 0 Honduras 0
En el Mundial de Fútbol Sudáfrica esta noche se jugaron los dos últimos encuentros con miras a los octavos de final. España venció a Chile por 2-1 en Pretoria y así los dos pasan a los octavos por el grupo H.
Los españoles quedaron primeros y el equipo chileno segundo, ambos con seis puntos. Los goles del cuadro de la Furia Roja fueron anotados por David Villa desde casi 40 metros del arco a los 24 minutos de juego y el segundo gol llegó de manos de Andrés Iniesta a los 36.

Chile que presionó en todo el juego, sufrió una baja con la tarjeta roja y expulsión de Marco Estrada en el minuto 38. Aunque así con 10 hombres al minuto 46 Rodrigo Millar acortó distancias con un gol para el orgullo mapuche. Con este resultado el panorama para España en los octavos se tendrá que medir con Portugal, segundo del grupo G.
Entretanto, Suiza y Honduras empataron con un pálido 0-0 y con este resultado ambos equipos quedan eliminados y ahora alistar las maletas, porque facilitaron la clasificación de Chile. En Bloemfontein ambos equipos demostraron que no estaban a la altura para un Mundial.
A pesar de que los suizos ganaron a los españoles por 1-0, dando la sorpresa al inicio del evento. Honduras regresa a casa llevándose solo un punto, tras finalizar el torneo sin haber anotado un gol y donde se ve una atmósfera de división entre los jugadores y el mismo entrenador.

No hay comentarios: