miércoles, 4 de diciembre de 2013

TORNEO DE BASQUETBOL SUPER 8 - 18 Y 21 DE ESTE MES EN MENDOZA

LA EMPRESA AUSPICIANTE DIO A CONOCER AYER EL FIXTUREGimnasia Indalo define una plaza en el Super 8. El equipo “mens sana” fue el primer equipo que se clasificó para jugar este certamen de verano. Si le gana a los santiagueños, se medirá luego con el vencedor de Atenas de Córdoba y Quilmes de Mar del Plata quienes también jugarán el miércoles 18.


Gimnasia Indalo debutará ante Quimsa de Santiago del Estero en el torneo Super 8 que se disputará entre el 18 y 21 de diciembre en el Polideportivo Gustavo Torino Rodríguez de la ciudad de San Martín de Mendoza.
La empresa Proenter, con acuerdo de la Asociación de Clubes, dio a conocer el fixture del certamen que reunirá a los mejores ocho equipos de la fase inicial y que será a eliminación directa.
Cabe destacar que los cabeza de serie de la competencia serán los equipos que culminaron primeros de cada una de las zonas al cabo de las primera fase: Regatas Corrientes (1°) y Atenas de Córdoba (2°) en el Norte; Gimnasia Indalo (1°) y Peñarol de Mar del Plata (2°) en el Sur. Además del partido entre Gimnasia Indalo y Quilmes, que se jugará el miércoles 18 desde las 20, el otro duelo lo animarán Atenas y Quilmes, en partido que será televisado a todo el país por TyC Sports.
El jueves 19, mientras tanto, se jugará la segunda jornada con los duelos entre Regatas Corrientes y Obras Sanitarias (19:00) y desde las 21 se medirán Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, en partido que irá televisado por TyC Sports.
El viernes 20 se jugarán las semifinales con el ganador del primer partido y el vencedor del partido dos y luego el que ganador del partido 3 con el vencedor del partido 4, este último irá por TV.
Cabe destacar que el horario y ordenamiento de los partidos puede variar y serán establecidos por la honorable mesa ejecutiva de la AdC de acuerdo a la programación televisiva.
Por otra parte, el plantel de Gimnasia Indalo regresó ayer a los entrenamientos con miras al partido ante Olímpico que se jugará en La Banda el viernes a las 22 y que corresponde a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
El equipo “mens sana”, que dirige Gonzalo García, se recuperó de la derrota que había sufrido en la fecha inicial de esta nueva instancia –ante Peñarol- al ganarle con total autoridad a Argentino de Junín por 102-73 y de esa manera se encuentra tercero en la tabla, detrás del “milrayitas” y el líder Regatas Corrientes, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que lleva 27 partidos sin perder en su cancha.

Programa
Fecha 1 - 18 de diciembre
1) 20:00 Gimnasia Indalo vs Quimsa
2) 22:00 Atenas vs Quilmes (TyC Sports)

Fecha 2 - 19 de diciembre
3) 19:00 Regatas Corrientes vs Obras Sanitarias
4) 21:00 Peñarol MdP vs Libertad (TyC Sports)

Semifinales (20 de diciembre)
5) 19:00 Ganador 1 vs Ganador 2
6) 21:00 Ganador 3 vs Ganador 4 (TyC Sports)

Final (21 de diciembre)
7) 20:00 Ganador 5 vs Ganador 6 (TyC Sports)

No hay comentarios: