lunes, 16 de diciembre de 2013

EL TITAN TETRA CAMPEÓN

Canapino, tetracampeón - En la pista ganó López y festejó, pero después lo sancionaron por maniobra peligrosa y el Titán heredó el título.

José M. López se había despedido del TRV6 conquistando el título en Centenario, después de vencer a Agustín Canapino en una emocionante pulseada. Un toque, cuando Pechito recuperó la punta le puso suspenso a la definición. Bastante después de finalizada la prueba, los comisarios deportivos decidieron aplicarle una sanción al ganador en pista por maniobra peligrosa y el Titán se convirtió en tetracampeón.
La pelea por el título entre dos grandes pilotos fue lo mejor que tuvo un espectáculo que contó con poca convocatoria de aficionados.
Pechito hizo todo bien en la largada y tomó distancia de su rival directo en la pelea por el título.
López empezó a imponer un ritmo que se le hacía difícil de seguir para Canapino.
Pocas vueltas alcanzaron para demostrar que Pechito contaba con un auto muy veloz y que el Titán iba a tener problemas para superarlo. Atrás, el pelotón avanzaba en fila india y las únicas novedades eran los despistes.
La prueba se hizo aburrida, estaba en una meseta, hasta que López pisó la tierra y su auto perdió velocidad. Canapino, muy atento, aprovechó para superarlo.
Pechito, con un auto muy superior, intentó recuperar lo que le pertenecía, porque el segundo lugar no le servía, ya que ante la igualdad en puntos Canapino se llevaba el título por una prueba más ganada.
En la vuelta 21, a sólo cuatro del final, López fue por todo y demostró que es de los pilotos que se juegan por el espectáculo.
Pechito se pegó al auto de Canapino, quien perdió la línea y se fue afuera, quedando segundo.
La queja del equipo de Canapino no se hizo esperar, si bien desde boxes dio la impresión que el toque fue leve.

No había tiempo para más. La final se terminó y, sin saber el desenlace posterior, López se subió al podio y festejó el título. Después se sancionó a Pechito y el Titán sumó su cuarto título.

No hay comentarios: