miércoles, 11 de diciembre de 2013

CAMBIO EN FÚTBOL - CAPITANICH Y GRONDONA

Capitanich dijo cuáles son los cambios que se analizan para Fútbol para Todos - Saneamiento financiero e institucional de los clubes, y potenciar la comercialización internacional del fútbol argentino son algunos de los puntos; también habló de un torneo más federal.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) , para analizar cambios en Fútbol para Todos .

El ex gobernador de Chaco destacó algunos puntos fundamentales que debieran ser modificados. El funcionario dijo que los clubes deben "tener metas firmes" en cuanto a lo financiero, y realizar "un saneamiento institucional", para aquellas entidades que lo necesiten. También destacó que se analiza potenciar "el fútbol en materia de comercialización internacional".

Según Capitanich, los clubes deberán firmar "un contrato que tenga precisión en cuanto a metas financieras para los clubes para los próximos dos años". "Esto es que todos los clubes presenten un plan financiero, un presupuesto y el cumplimiento estricto del presupuesto contra transferencia", explicó el funcionario, y adelantó que los contratos se firmarían en "la segunda quincena" de enero, para que cuando se inicien los torneos, en febrero, "esté todo ordenado".

Capitanich también dijo que es necesario una reforma de los estadios "en materia de iluminación, butacas, etcétera, para garantizar los estándares internacionales de seguridad".


Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a la necesidad de imponer "mecanismos de federalización" en cuanto al formato del certamen. Esto último, coincide con las fuertes versiones de que se implementará un torneo con 30 equipos después del torneo Final, y que el propio presidente de Arsenal, hijo de Grondona, lo había adelantado.

No hay comentarios: