martes, 3 de diciembre de 2013

GERMINAL 4 - RACING TRELEW 2

El agua y el aceite tras el clásico del domingo - El “Verde”, ganador en el Cayetano Castro, quedó como tercero del grupo, mientras que la “Academia” salió de zona de clasificación. “Ojalá que salgan así siempre los partidos”, dijo Jaime Giordanella, técnico del equipo capitalino. “Tenemos que ir a buscar los tres puntos con Boca”, señaló Hernández.


Después del clásico del domingo entre Racing de Trelew y Germinal de Rawson, con triunfo 4-2 del “Verde”, hubo cambios en la Zona 15 del Argentino B. La holgada victoria del conjunto capitalino ante la “Academia” deparó consecuencias en la ajustada lucha por el tercer lugar, último que otorga un pase a la segunda fase.

Con Deportivo Madryn prácticamente clasificado y con un Huracán de Comodoro a siete puntos del cuarto-igualaron anteayer 0-0 entre sí-, el restante lugar del podio concita mucha atención.

Con su éxito en el Cayetano Castro, Germinal escaló a doce unidades, lo relegó a Racing al quinto puesto. Esto ocurrió por el triunfo de Boca de Gallegos ante Petrolero Austral por 1-0, también el domingo.

El deseo

Jaime Giordanella, técnico del “Verde” y artífice táctico del triunfo, dialogó sobre un triunfo importante: “Ojalá que todos los partidos salgan siempre así. Desde el inicio planteamos un partido sí, ofensivo. Lo buscamos por el carril derecho casi enseguida. Y salió como queríamos. El resultado es justo”, dijo Giordanella a FM Bahía Engaño.

“El gol de Pellejero al inicio facilitó las cosas. Pudimos manejar la pelota y redondear un muy buen primer tiempo con otros dos goles, los del “Cholga”. A jugadores como él, por la experiencia que tienen, no les pesa patear un penal”, agregó el DT, cuyo próximo desafío será preparar el duelo ante el “Globo”, por la próxima fecha.

Ganar afuera

La otra cara de la moneda es precisamente Racing. En el debut de Guillermo Samso como DT en el Argentino B, la “Academia” volvió a ser derrotada de local, donde suma tres derrotas consecutivas por el TAB. De los siete partidos de local en el calendario, disputó cinco y ganó uno: ante Petrolero, por la segunda fecha del torneo. Con seis partidos por jugar, las opciones de clasificar se reducen. Dada la situación, el plantel entrenó ayer por la tarde.

Daniel Hernández, uno de los referentes futbolísticos del equipo, dialogó con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 (Trelew), 102.1 (Esquel) y Canal 3, de Trelew.

“Podemos clasificar, pero no podemos perder más. Tenemos que juntarnos, charlar y hacer autocrítica”, expresó Hernández, quien no tuvo el rendimiento de otras tardes, pero convirtió cinco de los últimos seis goles de la “Academia” en el Argentino B. “Nos faltó crear peligro contra Germinal. Tenemos que ir a buscar los tres puntos con Boca”, agregó.

Recuperar de visitante lo que se perdió de local será la premisa para la “Academia”. De los seis encuentros por delante en la primera fase, cuatro son fuera del Cayetano Castro. Es imperioso para la “Academia” sumar de a tres para que la clasificación no se le escurra de las manos.

No hay comentarios: