sábado, 21 de diciembre de 2013

DEBORA LA GURISA DIONICIUS FALLO UNÁNIME

Dionicius venció ampliamente a Martinez - En el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Social y Cultural el Cruce, la actual monarca supermosca FIB, Débora “La Gurisa” Dionicius, derrotó en las tarjetas de forma unánime a la mexicana  Guadalupe Martínez, defendiendo así por cuarta ocasión la faja que conquistara en noviembre de 2012 ante Michelle Preston.

Por Emmanuel Tocco

Mostrando notables mejoras respecto de su ultima presentación en el Luna Park, donde tuvo un duro combate ante la colombiana Olga Julio, “La Gurisa” lució una impecable técnica, manejando completamente las distancias y conectando cada vez que se lo propuso.

Con un buen uso de los golpes rectos, la entrerriana manejó a gusto el tramite del pleito acortando para atacar y saliendo rápidamente de la zona de fuego, evitando así padecer algún golpe de la retadora que a pesar de verse superada, en todo momento fue hacia el frente buscando castigar a la campeona, que las pocas veces que fue golpeada por la mexicana mostró una gran absorción.

En cuanto a lo técnico, Dionicius demostró una gran variedad de movimientos para cada situación de la contienda, ya sea cuando fue al ataque, buscó de contragolpe, o se replegó sobre las cuerdas, donde con un fino movimiento de cintura hizo pasar de largo a su adversaria para castigarle con los curvos y ascendentes arriba y abajo.

Finalmente, fue triunfo en fallo unánime para la nacida en Villaguay, quien tras esta victoria, a sus 25 años,  acumula un récord de 15 ganadas, cuatro antes del limite, y ninguna derrota, consiguiendo su cuarta defensa titular, todas en 2013, siendo las anteriores ante Gabriela Bouvier, Marisa Portillo y Olga Julio. Mientras que Martinez, de 21 años, desmejora a seis ganadas, tres por la vía rápida, y cinco reveses.


No hay comentarios: