miércoles, 4 de diciembre de 2013

LAS LEONAS JUEGAN CADA VEZ MEJOR

LIGA MUNDIAL - Luchetti, Albertario y Merino aseguraron la victoria sobre China y ahora es el turno de las surcoreanas. Otra noche de alegría se vivió en el estadio de Natación y Gimnasia. Las Leonas derrotaron a China por 3 a 1 con goles de Agustina Albertario, Rosario Luchetti y Delfina Merino, que es la máxima anotadora de la Liga Mundial y mantiene un alto nivel. Había puesto en ventaja a las asiáticas Mengrong Wu.


Las Leonas quedaron segundas en el Grupo B -Australia culminó con mejor diferencia de gol- y por eso en cuartos de final el rival será Corea del Sur. La cita está programada para mañana a las 21. Si ganan, en semifinales esperará el vencedor de Australia-Alemania.

El equipo conducido por Emanuel Roggero va mostrando su mística poco a poco. La paciencia  fue la mejor aliada, porque Las Leonas se encontraron en desventaja en los primeros minutos y no se desesperaron. Controlaron la bocha desde el fondo, invitando a China a que saliera a buscar el partido, pero las asiáticas no quisieron arriesgarse. Se replegaron para salir jugando rápido de contragolpe, táctica que suele darles muy buenos resultados. Esta vez no fue así. 

Mucho sacrificio

No hubo marca personal sobre Luciana Aymar, que hizo magia en varios pasajes del partido. En una de esas acciones, rodeada de cinco jugadoras, pasó entre todas y fue ovacionada. Los tucumanos quieren que “Lucha” convierta su primer gol en la Liga, y cuando eso suceda seguramente se vendrá abajo el estadio. 

En la zona de las volantes el sacrificio de las chicas rindió frutos. Por las puntas lo de Martina Cavallero fue excelente, porque pudo convertirse en la gran socia de Merino.

China fue un rival sin argumentos. No supo cómo vulnerar la táctica defensiva de las argentinas. Florencia Mutio tuvo dos o tres intervenciones y después pasó una noche más que tranquila. Eso da la pauta de que el rival careció de profundidad.

Mutio se aburrió en el arco y Barrionuevo pidió mirar al frente

Las modificaciones que dispuso el entrenador Emanuel Roggero  comenzaron desde el arco: Florencia Mutio ingresó por Belén Succi y tuvo un debut por demás tranquilo. Salvo en el gol (en el que no tuvo responsabilidad), la arquera entrerriana casi no tuvo trabajo.

“Fue un partido distinto a los anteriores. Las chinas se metieron más atras. Es uno de esos partidos aburridos para la arquera, porque el rival genera pocas llegadas, y por momentos te cuesta mantener la concentración”, confesó Mutio. Lamentó que el equipo no se haya clasificado en posición de privilegio, pero destacó el apoyo tucumano. “Es muy motivador, sobre todo para mí, que tengo a la gente justo detrás del arco”, ilustró.

En medio del griterío de las fanáticas emergió Noel Barrionuevo, conforme pero no del todo satisfecha. “No alcanzamos el objetivo de ser primeras, pero bueno, ya está, hay que dejar eso atrás y pensar en el partido que viene. Corea es un rival muy físico”, sostuvo. Por otra parte, aunque Las Leonas volverán a jugar a las 21, la defensora afirmó que sería un desafío jugar más temprano. “Sí, qué duro que va a estar si nos toca, pero hay que hacerlo”, apuntó.

La noche terminó con un susto en la tribuna norte

Mientras Las Leonas recorrían el campo saludando al público tras conseguir el triunfo, mucha gente se olvidó de ellas y giró la vista hacia una de las cabeceras. La voz del estadio estaba solicitando la presencia de un médico en ese sector en forma urgente. El pedido se repitió varias veces, mientras el público se arremolinaba en torno a una persona que que sufría convulsiones.

Un médico que estaba entre los espectadores se dirigió hacia allí, aunque recibió múltiples reproches por su falta de premura. Finalmente llegaron los paramédicos y se llevaron al enfermo en una camilla.

“Una de las tres ambulancias ubicadas en la parte de atrás debería estar al lado de las tribunas para no perder tanto tiempo. Y a los médicos deberían darles un handy en lugar de un teléfono, porque a veces no entra la llamada o hay poca señal”, propuso un agente de seguridad.

ANÁLISIS
Argentina va in crescendo
Vanina Oneto - Ex jugadora de Las Leonas

Si debo elegir, este es el rendimiento que más me gustó de Argentina. Me pone contenta porque va in crescendo. Del primer partido me habían gustado 15 minutos; contra China el equipo puso todo: actitud, entrega, siempre imprimiendo un ritmo de ida y vuelta.

Argentina arrancó injustamente en desventaja. China apeló al contrataque, que es su mayor virtud. Eso las chicas lo sabían, como sabían también que podía ser una de las dificultades para frenarlas. Las Leonas fueron netamente superiores y en las estadísticas los números hablan a las claras. El equipo alcanzó el 63% de posesión.

China jugó al repliegue esperando los errores de Argentina, pero Las Leonas prácticamente no se equivocaron.


No hay comentarios: