lunes, 16 de diciembre de 2013

SOLEDAD MATHYSSE SUPERÓ A OGLEDIS SUAREZ

Matthysse, marca registrada mundial La “Sole" Mathysse dio una gran lecciòn de boxeo, superó a la venezolana Ogledis Suárez claramente y logró el campeonato Pluma de la Asociación MUndial de Boxeo. La trelewense es parte de una estirpe campeona que surgen invariablemente en esa ciudad.

Soledad Mathysse obtuvo una clara victoria y se coronó como la reina de las Plumas de la AMB.

La trelewense Edith Soledad Matthysse se convirtió anteanoche en la nueva campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Ogleidis “La Niña” Suárez en el Teatro Griego Juan Pablo II, en San Martín, Mendoza, Argentina.

Edith Soledad Matthysse dio una magistral clase de boxeo en San Martín y sumó un nuevo título mundial para Argentina. Le quitó el trono a Ogledis Suárez, de Venezuela, y es la nueva campeona de la AMB en la categoría Pluma.

La chubutense fue la retadora del título pero no tuvo inconvenientes para ganarle de punta a punta a Suárez.

“La Niña” esperó más de la cuenta a Matthysse y la boxeadora argentina no tuvo piedad. De a poco la chubutense fue metiendo golpes clave y fue desgastando a la venezolana.

Cuando el combate promediaba, “La Niña Bonita” perdió el encanto. Su peinado se desarmó y su rostro demostraba que Matthysse de poco se acercaba a la corona.

Los últimos rounds sirvieron para confirmar el gran triunfo de la hermana del conocido Lucas Matthysse.

El KO no llegó pero estuvo cerca. Solo faltó tiempo, aunque la paliza fue indiscutible y Matthysse se quedó con el títlulo mundial pluma de la AMB por fallo unánime. Las tarjetas indicaron: 100-90, 99-91, 97-93.

La venezolana Suárez perdió su faja pluma al verse superada ampliamente por la retadora argentina Matthysse, quien en todo momento llevó la iniciativa del combate.

La nueva monarca de la AMB tuvo el visto bueno de los jueces que votaron de la siguiente manera: 100-90, 99-91, 97-93.. Matthysse siempre estuvo atacando, llevando a las cuerdas a Suárez y además acortándole la distancia para castigar a la venezolana. La local encontró a la visitante desde el propio inicio del combate realizado a diez rounds. Suárez tuvo problemas durante los asaltos seis y siete, cuando con dos izquierdas conectadas por Matthysse, se vio comprometida al punto de tener la necesidad de amarrarse y esperar la campana.

No hay comentarios: