martes, 3 de diciembre de 2013

BOCA GANO CON GOL DE TROMER SOBRE EL FINAL

PETROLERO Y BOCA RIO GALLEGOS, SE ENFRENTARON POR UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B EN LA ZONA PATAGONICA - La histórica presentación de dos equipos de la provincia de Santa Cruz, y en particular de Río Gallegos, con una liga escasa de equipos, se transforma en una especie de duelo o de clásico lugareño, haciendo olvidar a la gente que va a ver el partido, o a hacer fuerza por alguno de los dos, la posición en la tabla, la ubicación, peleando como se dice en la tabla de abajo.

Lo más importante es que en la primera rueda empataron y que “petro” estuvo cerca de ganarlo, con gol de penal de Figueras, sobre el final lo empato Boca.

Tuvieron otro gran partido, que fue por la Copa Argentina, que termino definiendo en el final, Canario. También con mucha paridad en el juego.
Y ahora otro partido que se define por la mínima diferencia, sobre el final, con la cabeza Tromer, que ingresa por el fondo. Pero en el partido hubo muchas incidencias que pudieron modificar el tablero, para uno  o para otro, y eso es lo más importante, lo que provocan hoy, los partidos entre Boca y Petrolero, que tiene que ver con la incertidumbre de no saber quien lo gana hasta el final. Cosa que no ha ocurrido con los mismos protagonistas, enfrentando a otros rivales, como Deportivo Madryn por ejemplo. Equipo hoy, el más regular de la zona, con ascenso abrochado para la otra fase.

Faltan seis encuentros, 18 puntos en juego, Petrolero sabe que tiene que sumar para mantener la categoría, no va a renunciar a la manera de jugar.

Boca debe y tiene que sumar, porque antes del inicio del torneo ya era candidato.

EL PITO DE RUBEN

El arbitraje de Ramírez, no fue el mejor pero tampoco podemos afirmar que haya tenido incidencia definitiva en el resultado. Pero Todo el Fútbol sabe, que una expulsión, que un tiro de esquina que fue, o que no fue, o cualquier incidencia de juego muchas veces cambian el resultado, y te quedas con esa, pero no es lo más importante, Boca puso todo lo que tenía, salvo uno de los Canarios que no estaba ni en el banco.
Petrolero sintió la baja de Medina, la lesión de Basan y demás.
1 a 0 para Boca, que respiró y que llegara más tranquilo al próximo encuentro, pero que no se puede relajar en esta zona, porque pueden y casi seguro van a pasar muchas cosas, hasta el partido que viene.

EL PARTIDO

El partido marco situaciones salientes, como Bastianini, uno de los jugadores que le dio pausa y creación en mediocampo. Quiroga, derribado por Fuentealba, dentro del área y que no dudó, el árbitro Ramírez para marcar penal a los 30’ PT. El mismo Quiroga intenta colocarla al palo izquierdo de Contreras, que adivina y alcanza a contener el remate. Lo más importante de Boca para abrir el marcador, en un primer tiempo interesante, jugado con mucha intensidad. Otra jugada fue para Petrolero, una escapada de ‘Petro’ Ramírez, el rápido delantero del local, termina en tiro libre en la puerta del área grande, por poco no fue dentro, pero el árbitro debió consultar al línea, Alejandro Grave, para no expulsar al último hombre de Boca (Villar), que impidió el ingreso al área de Boca, con posibilidades de convertir a los 40’PT. Martínez salvó la caída antes de finalizar esta etapa. Después habría una más, cabezazo en el travesaño del xeneize.

En el complemento, sin variantes pero con la obligación de la visita (Boca),  Petrolero obligado a retroceder en los primeros minutos, donde Jorge Olguín reventó el travesaño, y Contreras que respondía más que bien en el partido y que se quedaba parado, congelado. Tanto Busciglio, como Nicolai empezaron a mover el banco y a mandar todo a la cancha.
Gironi, Sandoval y Basan dicen basta e ingresan Cormarck, Bertiz y Oliva.
En Boca Quiroga, Stipech y Avila son reemplazados por Torres, Ríos y Paniagua.

El gol rondaba el área de Petrolero, pero cada tanto se daba una vuelta por lo de Martínez y sobre el final, el tiro de esquina que para Figueras no era porque la cubrió para que se perdiera por línea de fondo pero Ramírez, cerca marcó córner para Boca. Entro por el fondo Tromer y liquidó el partido.

Festejo interminable de Boca que ganaba en su casa y zafaba del último lugar en la tabla, un buen espectáculo, por momentos bien jugados, y por otros de mucho roce, típico de los clásicos, donde Boca no bajó la actitud de persistir e ir hacia adelante en busca de la victoria, y que se encontró con un rival que estaba en la misma situación, y que no le regalo nada, un partido que justificó, el costo de la entrada, lejos.
Boca respiró y además sigue en la Copa Argentina, ahora visita a Racing de Trelew.

Petrolero, con bajas importantes en el plantel, debe visitar al aurinegro.



SINTESIS PARTIDO

Petrolero 
Lucas Contreras, Richard Bazán, Andrés Gironi, Cristian Figueras, Diego Sandoval, Emiliano Santoro, Esteban Ramírez, Matías Borquez, Carlos Arévalo, Jorge Martínez Molina y Mauro Fuentealba. DT: Fabián Nicolai.

Suplentes:

Sebastián Payer, Andrés Bértiz, Carlos Oliva, Juan Carlos Cormack, Lucas Calismonte y Ricardo Rodríguez.


Boca R G
Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini, Marcos Quiroga, Alexis Canario, Rodrigo Stipech y Mario Avila. DT: Sergio Busciglio.

Suplentes:

Germán Jaime, Robinson Torres, Rolando Rivas, Diego Ríos, Richard Paniagua, Jerónimo Viscovich y Alexis Olivier.


Gol: Facundo Tromer 43’ ST


Cancha: Boxing Club.

Arbitro: Rubén Ramírez. Líneas Alejandro Graves y Alejandro Ramírez (Terna de Río Gallegos).

Resultados 9° fecha

Petrolero 0 vs Boca R G 1

Huracán  0 vs Deportivo Madryn 0
Racing  2 vs Germinal  4


Próxima fecha la 10°


Germinal vs Huracán
Boca R G vs Racing
Dep. Madryn vs Petrolero Austral


Tabla de Posiciones

Dep. Madryn 22 - Huracán 16 – Germinal 12 – Boca R G 9 - Racing 9 - Petrolero Austral 5.-



No hay comentarios: