lunes, 16 de diciembre de 2013

BOCA RG 2 - GERMINAL 1

Un triunfo para cerrar con una sonrisa el año - Con goles de Rodrigo Canario en la inicial y de Robinson Torres, el Boca derrotó por 2 a 1 a Germinal de Rawson en el último partido del xeneize  en el 2013. El descuento de Germinal fue autoría de Hernández. OFICIAL

Por la fecha once del Argentino B, Boca de Río Gallegos cerraba su año futbolístico ante Germinal de Rawson, la necesidad de un buen resultado ante el verde del Chubut obligó a que Busciglio pusiera un equipo muy ofensivo, arriba con los hermanos Canario, a lo que se sumaban  Robinson Torres inspirado como la salida por el andarivel derecho asociándose con Villarino de buena tarea en el lateral.
Por el lado de Germinal el delantero Luis Romero en los primeros minutos  con un par de oportunidades  llevó peligro al arco de Boca.
Boca salió a buscar el partido con distintas variantes al arco de Matías López, con remates de Bastianini desde lejos y cuando en un par de oportunidades lo había buscado el xeneize, Rodrigo Canario apareció para terminar con el maleficio del gol a los 39 de la inicial.
El xeneize buscó ampliar la cuenta pero no lo logró en un primer tiempo que se fue diluyendo ante algunos reclamos arbitrales por parte de ambos bancos respecto de la tarea de un Pablo Sueldo que tuvo una aceptable tarea.
A poco de comenzar el segundo tiempo en una jugada en el área de Boca un hombre de Germinal cae sobre la humanidad de Facundo Tromer y provoca que el central se tenga que retirar lesionado con un fuerte golpe en la rodilla.
Pero en el clima de adversidad a los 6 del segundo tiempo, Boca llegó a su  segundo festejo con un golazo que fue obra de Robinson Torres, un jugador que la buscó desde el inicio, marcando, buscando y tocando. Un golazo el de “Churrasco” Torres por el sector derecho y fuera del área que a casi 40 metros que dejo sin resistencias al golero de Germinal.
El verde de la capital del Chubut salió herido a buscar el descuento, Hoyos remató al palo zurdo de Martínez y avisó, el xeneize comenzó a replegar sus filas y de alguna manera, le dejo la iniciativa al visitante.  A los 18 luego de una serie de intentos Hernández, atento a una serie de rebotes en el área, la enganchó justo y anotó.
De ahí en más Germinal atacó por todos los sectores que pudo, Boca se limitó a aguantar los embates, y resistir para salir de contra.
Los de Giordanella  tuvieron contundencia  con la entrada de Ibarlucea y Hernández que aportaron ritmo propio.
En los últimos minutos se vio más lucha que fútbol, muy conversado todo dentro del rectángulo de juego. A los 51 Pablo Sueldo dió el pitazo final y fue el momento de desahogo para un Boca que necesitaba más que nunca una victoria.
Cierre de año y a descansar con una sonrisa, se viene un tiempo para replantear y ajustar mecanismos, es un torneo muy exigente y al cual le quedan cuatro fechas todavía. Boca debe seguir dando pelea por el tercer cupo de clasificación.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Pablo Sueldo (Piedra Buena).
Boca Río Gallegos 2
Eduardo Martinez, Facundo Tromer (Gonzalo Torres), Jorge Olguín, Alexis Olivier, Germán Villarino, Carlos Vaca, Damián Bastianini, Robinson Torres (Jerónimo Viscovich), Alexis Canario, Marcos Quiroga (Diego Ríos) y Rodrigo Canario. DT: Sergio Busciglio.
Germinal Rawson 1
Matías López, Darío Flamenco, Martín Odriozola, Damián Fortunato, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Luis Romero, Sebastián Hernández, Bellido (Nelson Iberlucea), Edgar Galeano (Verón) y Walser (Enzo Hoyos). DT: Jaime Giordanella.
Goles – PT: 39’ Rodrigo Canario (BRG). ST: 6’ Robinson Torres (BRG) y 18’ Sebastián Hernández (GR).
Incidencias – No se registraron.-

Por Héctor Mansilla. Foto: Prensa Libre.
Resultados 11ra Fecha
Boca 2 / Germinal 1.
Huracán 4 / Petrolero Austral 0.
Deportivo Madryn 2 / Racing 0.

Tabla de Posiciones


Próxima Fecha: 12da
Boca RG vs Huracán.
Germinal vs Deportivo Madryn.
Racing vs Petrolero Austral.




No hay comentarios: