miércoles, 4 de diciembre de 2013

BRASIL 2014 - PRESENTARON EL BALÓN

Brazuca llega para hacer olvidar la Jabulani - Brasil > Brazuca, la pelota oficial del Mundial de Brasil, fue presentada en sociedad en una gala llevada a cabo en Río de Janeiro, ciudad que recibirá la final del torneo ecuménico.
Estrellas del campeonato Brasileño, como el ex jugador Cafú; el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, fueron los encargados de presentar el nuevo balón, que luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus pelotas antecesoras. Para llegar a convertirse en una de las protagonistas del Mundial, Brazuca pasó por un período de más de dos años de pruebas, durante los cuales fue sometida al juicio implacable de más de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos, de 10 países de distintos continentes. La pelota fue puesta a prueba en el Mundial Sub 20 de Turquía, y en un amistoso entre Argentina y Suecia, en febrero en Estocolmo. La nueva protagonista de Brasil 2014 fue "bautizada" a través de una votación popular, realizada el año pasado, en la cual Brazuca se impuso con extrema comodidad con 119.539 votos (el 77,8 por ciento del total) a los otros nombres propuestos: Bossa Nova, que obtuvo el 14,6 por ciento; y Carnavalesca, que cosechó el 7,6. Para que Brazuca se popularice en todo Brasil, Adidas, empresa que fabrica el balón, lanzó la campaña "Eu sou Brazuca" (Yo soy Brazuca), mediante la cual todos los bebés que nacieron ayer, obtendrán de regalo una pelota oficial. El flamante balón comenzará a rodar el 12 de junio en el estadio Itaquerao, en San Pablo, cuando comience el Mundial, y sustituirá a la criticada Jabulani de Sudáfrica 2010.

Se dijo

"La mayor rabia de Cristiano Ronaldo debe ser haber coincidido en el tiempo con Lio Messi. A Deco, a Sylvinho, a mí... a toda la gente le gustaba Lio. Nosotros le dábamos los pases a él porque queríamos que se adaptara cuanto antes. Él hará lo mismo por Neymar, que lo tiene todo: tiene talento, está en una buena ciudad y un buen equipo, es una Liga buena para jugar. Pero hay que ver el tiempo que Messi seguirá rindiendo a este nivel". (Ronaldinho)



No hay comentarios: