miércoles, 4 de diciembre de 2013

FUTBOL DE SALON

NACIONAL FEMENINO - El equipo femenino de Anses local va por título nacional en Capital Federal. Lo que nació como una aventura tomó proyección, y las chicas de la UDAI de Anses de Comodoro Rivadavia accedieron a la final nacional de fútbol de salón femenino que se definirá este viernes a partir de las 20 en Capital Federal, con rival a confirmar.


El desafío comenzó el primer fin de semana de noviembre en la capital petrolera, donde en un torneo desarrollado en el Complejo Huergo las chicas vencieron a  Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Río Gallegos y Caleta Olivia, coronándose campeonas invictas de la zona 2 de la región.
Sin relajarse, el plantel adoptó el nombre de “Dubai” (en homenaje a Diego Maradona) y junto a Gustavo Ortiz como entrenador redoblaron los entrenamientos en el gimnasio del Colegio Deán Funes en horario extra laboral. Mientras el representativo masculino quedó eliminado en primera ronda.
La segunda cita tuvo lugar el 24 de noviembre en Puerto Madryn -por el pase a instancias nacionales- contra Anses de Tandil.
El partido se volvió duro y concluido el tiempo regular y los alargues, el 2 a 2 marcó la definición sobre el punto del penal, donde las comodorenses se aseguraron la plaza de este viernes venciendo a las bonaerenses por 3 a 2.
En la antesala del viaje a Capital Federal -mañana por la tarde- la capitana Paula Sobrino anticipó las expectativas de algo que se inició como un pasatiempo y que trascendió los límites de la ciudad.
“Hay equipo, somos un grupo unido y eso es el centro de todo esto desde que tomamos este desafío. Por parte de Anses están todos recontentos y nos apoyan en este último tramo que queda, donde podríamos enfrentar a Salta. Y es algo lindo porque desde el gerente Maximiliano Sampaoli hacia abajo confían en que vamos a dar todo en Buenos Aires”, apuntó.

Dubai
- Grisel Schiavini.
- Paula Sobrino (capitana).
- Verónica Corcoy.
- Marcela Huaiquil. 
- Carla Mateeff.
- Yanina Francisco.
- Julieta Vázquez.
- Belén Clark.
- Alexia Viviers.
- DT: Gustavo Ortiz

No hay comentarios: