lunes, 16 de diciembre de 2013

DEPORTIVO MADRYN 2 - RACING 0

Sin despeinarse, Madryn cerró el 2013 con una victoria - El cómodo líder de la Zona 15 del Torneo Argentino B de fútbol, el Deportivo Madryn, cerro ayer como local su 2013 de la mejor manera, con una victoria ante Racing Club de Trelew.

Sin jugar un buen fútbol por parte de uno y otro equipo, “el Aurinegro” fue quien salió airoso del juego disputado ayer por la tarde, con un triunfo por 2 a 0, gracias a los goles anotados por Matias Parolari y Gonzalo Gómez.
De la mejor manera, termino ayer por la tarde el Deportivo Madryn su participación en la primera parte de la Temporada 2013/2014 de la Zona 15 del Torneo Argentino B de Fútbol, ya que en el marco de la 11° fecha y en el Estadio “Coliseo del golfo”, el dueño de casa venció por 2 a 0 a Racing Club de Trelew.
Sabiendo que el presente del equipo que llegaba como visitante no es del mejor en lo que va de disputada la temporada, se preveía una victoria del conjunto dirigido por Orlando Portalau, lo cual logró y que, dada la diferencia sacada a su perseguidor, ya se define como uno de los clasificados a la Segunda Fase de este certamen.
La primera chance de gol, aunque no muy peligrosa, llegó desde El “Depo”, con un remate que desde el sector izquierdo, envió Leandro Domini apenas por encima del travesaño. Los choques entre Madryn y Racing siempre son muy disputados y este no seria la excepción: a los 10 minutos, un fuerte golpe de Salinas a Gonzalo Gho, determino la expulsión directa del defensor racinguista.
Con un hombre de mas, sin del mejor fútbol pero con una intensa y marcada tenencia del balón, Madryn demostraba su superioridad por encima del equipo dirigido por Guillermo Samso. Así, casi sin despeinarse, y con una “ayuda” del arbitro Fabián Rodríguez decretando un penal, fue Matias Parolari quien desde los 12 pasos, puso las cosas 1 a 0 a favor del local.
Madryn, con el anotador a su favor, continuo intentando llevar peligro al area rival, y ais lo hizo minutos despues con un remate de Daniel Carou, que se fue apenas por encima del travesaño; como asi tambien otra chance que al caer el primer tiempo, tuvo Jose Michelena con un cabezaso que el arquero Cottet se encargó de contener.
En la segunda parte del juego, Racing buscó, aunque con intermitencia y pocas ideas, poder llegar a la igualdad, como cuando a los 11 minutos, Brian Scalco sacó un disparo que el golero local Sebastian Pereyra contuvo de buena manera. Minutos después, en otra discutida situación, fue expulsado otro jugador en Madryn (antes había sido Rivadeneira), como ocurrió con Gho por segunda tarjeta amarilla.
Aun con un hombre menos que Racing, Madryn sostuvo y mantuvo la diferencia a su favor, aunque “la Academia” tenia a William Hernández como uno de sus jugadores mas activos a la hora de generar algo de peligro en el área “aurinegro”, pero sin éxito. Por su parte “el Aurinegro” contó con una chance de gol a los 17, cuando tras una buena jugada entre Elgorriaga y Domini, este último remató hacia el arco, pero nuevamente Cottet respondió para que luego completara Morant con el rechazo afuera.
A los 22, Racing intentó con un remate de Navarro, peor una vez mas aparecio Pereyra para contener el disparo. Minutos despues, aparecería para el Deportivo Madryn el delantero recién ingresado Gonzalo Gómez: buena jugada de Olave lanzado al ataque, toco para el atacante quien ingresando al área, mandó al fondo de la red un remate inatajable por Cottet que seria, el 2 a 0 final.
Corrían 36 minutos y con un Racing nervioso por el resultado en contra, se quedo con un jugador menos, esta vez Francisco Lopez Rojas, quien le cometió una fuerte falta a Olave y el arbitro Rodríguez, no dudo en sacarle la tarjeta roja directa al futbolista visitante.
Los minutos restantes, solo fueron para que Madryn sostuviera su resultado, el cual pudo concretar cuando a los 47, el juez pito el final y por ende, el cierre de la primera parte de esta Temporada como ganador, como total puntero de la tabla de posiciones y como primer clasificado hacia la próxima instancia del Torneo.

El resto
Otros dos juegos se dieron por la fecha 11: en Río Gallegos, el sábado, Germinal cayo de manera injusta ante Boca, en un encuentro parejo pero en el que, los locales, fueron quienes estuvieron certeros a la hora de la definición y se quedaron con los tres puntos al ganar por 2 a 1.
En tanto, ayer por la tarde en Comodoro Rivadavia, Huracán venció a Petrolero Austral por un contundente 4 a 0. De esta manera, Madryn continua como líder, con 28 unidades y ya clasificado hacia la segunda fase; el segundo escalón es para “El Globo” comodorense con 19, en tanto que “El Verde” capitalino también continua en zona de clasificación pese a haber caído, con 15 unidades en su haber.
Cierran la tabla de posiciones, un poco mas lejos, Boca con 13,10 unidades para Racing y ultimo se encuentra Petrolero con 5.
Vale destacar que desde ayer, todos los equipos se encuentran en receso vacacional; del cual regresarán durante los primeros días del mes de enero próximo para encarar los trabajos de pretemporada de cara a los restantes cuatro encuentros de esta primera instancia del certamen.



No hay comentarios: