miércoles, 4 de diciembre de 2013

NICO LOPEZ - JULIUS JACKSON - BOXEO

MAÑANA POR LA TARDE VIAJARA HACIA EL “CHATEAU CARRERAS” DE CORDOBA PARA ENFRENTAR AL INVICTO JULIUS JACKSONNico López: “esta es la pelea más importante de mi vida”. Con la confianza de jugarse a todo o nada, el boxeador de La Fábrica confía en lo trabajado y espera por el difícil pleito que comenzará el sábado desde las 22:30 a través de TyC Sports. “Sé que mi rival va para adelante y que tiene la derecha pesada”, adelantó el crédito comodorense.


Dos semanas atrás llegó la invitación, y Nicolás López –10 victorias, con 4 antes del límite- no le escapó al desafío de medirse con su primer rival extranjero que llega en igualdad de condiciones para “foguearse” en la Argentina.
De esta manera, ayer en el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo, el comodorense anticipó lo que puede llegar a venir en caso de vencer.
“Esta es la pelea más importante de mi vida. Enfrente voy a tener a un rival (Julius Jackson, 16 peleas -12 antes del límite-) que va para adelante y que tiene la derecha pesada. Yo creo que usando mucho las piernas y moviéndome le puedo ganar. Luego anhelo que llegue la oportunidad por el título argentino”, sostuvo.
En la preparación, López sinceró que necesita más sparring en la antesala de la pelea, dado que sólo contó con Rodrigo Maizares.
Nicolás López viaja gracias al apoyo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos que se hace cargo del traslado a la provincia mediterránea.
A su lado, Martín Décima –presidente de La Fábrica- felicitó a Nicolás por aceptar el desafío que implica un compromiso de muchísimo riesgo.
“Sabemos que arriesga mucho, pero toda la confianza en ‘Nico’ y sabemos que la gloria está cerca. Esto se dio por un llamado de Sampson Lewkowicz, y la ayuda del sindicato con los pasajes nos ayuda a estar en igualdad de condiciones que los boxeadores de Buenos Aires”, recalcó Décima.
En cuanto al desarrollo del comodorense arriba del cuadrilátero, Nicolás López sostuvo que piensa implementar un primer asalto de estudio, y de acuerdo a lo que se vaya dando ir poniendo en acción un plan de acción que tiene diagramado con su entrenador, el cubano Juan Carlos Fernández.
“Siempre tenemos un plan o lineamientos de combate, pero una vez arriba soy yo quien va estableciendo prioridades de acuerdo a lo que acontece. En mi ánimo está el deseo que esta pelea se defina por KO, aunque si llegamos a las tarjetas calculo que el historial de cada uno de nosotros y lo que pongamos en exhibición nos dejará en igualdad de condiciones ante las decisiones de los jueces”, sentenció López.

No hay comentarios: