miércoles, 18 de diciembre de 2013

FABIAN NICOLAI SEGUIRÁ HASTA EL FINAL

EL TÉCNICO DE PETROLERO CUMPLIRÁ CON EL COMPROMISO DE DIRIGIR EL TORNEO – “Trataremos de terminar de la mejor manera este Torneo”. El club Petrolero Austral, que en poco menos de un año consiguió cosas muy importantes, como formar un plantel para participar del Argentino C, y hoy estar compitiendo en el B, gracias al ascenso obtenido, a pesar de la situación clara que lo tiene en la última posición, en comunicación con Radio San Diego, confirmó su continuidad.

Mas allá de la situación que lo llevó a estar donde esta, y de la forma en que fue acomodándose en la categoría, con un muy bajo, o el mas bajo presupuesto de la zona, Petrolero Austral estará presente hasta el último compromiso, y con la ilusión de que los números se vuelquen a favor para poder mantener la categoría, que siempre fue de alguna manera el objetivo principal.

Lo primero que aseguró la dirigencia, fue el transporte que le permitiera estar en el lugar que le tocara jugar.

Mas tarde surgieron los inconvenientes propios de la falta de presupuesto para conseguir reforzar el plantel.

Se sumaron cuestiones de índole dirigencial entre instituciones del medio, por el préstamo de algunos jugadores, como marcaba Fabián en la charla, la negativa de Boca Río Gallegos por el pase de Leandro Fernández.

Algunos jugadores que se quedaron en el camino, por cuestiones laborales, y otros porque no esperaron el tiempo que el técnico entendía se dieran las situaciones para que todos puedan competir.

Aparecieron jugadores de Colombia, como Mena, Martínez, Bertyz, (que teóricamente volverían luego de las fiestas), jóvenes que se sumaron al proyecto.

Además se debió recurrir a la inversión impensada de contratar un arquero (Sebastián Payer) y un central como Santoro, que se fueron luego de la última derrota ante Huracán y lo mas seguro es que ya se quedarían en su lugar de origen (Buenos Aires).

Rescata el Técnico santacruceño, que esta oportunidad es importante para los jugadores locales que se pudieron mostrar, y demostrar, que pueden estar en cualquier equipo del Argentino B, como Petro Ramirez, Mauro Fuentealba, o el arquero Contreras, por citar algunos.

En este viaje a Comodoro llevamos solo 14 jugadores, la cantidad mínima.
“Hemos jugado al fútbol, siempre fue esa la premisa, luego observé que se cometieron muchos errores de escuela, y que sumado a todo lo demás, que no quiero que suene a excusas, porque sabíamos lo que pasaba,  pero logramos hacer buenos partidos”.

El resultado del 4 a 0, era uno a cero como empezamos el año, pero luego errores en centros, por errores de conceptos defensivos, fue en el primer tiempo, y en los primeros minutos fue interesante, y analizábamos todos los partidos, porque Huracán está en la segunda posición, pero que es muy inestable.

Nosotros estamos jugando una cuarta división del fútbol argentino, pero somos un club, sin sede, sin cancha, donde los jugadores no tienen una formalidad contractual, esta librado a el compromiso de los jugadores.  

En enero del 2014, empezaremos a realizar unos trabajos, con vistas a los cuatro partidos que nos quedan. Terminar la primera fase, esperar dejar al club en el Argentino B.


Fabian Nicolai, además dejó en claro que tiene, otras ofertas, y también otros objetivos para luego de finalizado el torneo.

No hay comentarios: