miércoles, 11 de diciembre de 2013

BOCA RG 2 – RACING TRELEW 2

El presagio de las dos bananas de Carlitos marcaron empate en dos tantos para el Local Boca Rio Gallegos y el Racing de Trelew. A los 8 minutos del primero Quiroga para Boca y a los 8 del segundo el flaco Moran para Racing. Otra coincidencia un boca que fue mas en el primer tiempo, pero que tuvo un quedo en el segundo, la expulsión de Rodrigo Stipech lo dejo con diez al local que sin embargo aumento a los trece con el cabezazo de Villar.
Pero el equipo de Busciglio no aguanto y en el final otra vez Moran por el fondo cabezazo adentro y el interminable Petete Mansilla empato el partido llevando un valioso punto para Trelew, y dejando un sabor amargo para los de boca. Un partido en general parejo con un arbitraje de Nievas con inconveniente en las divididas y las explicaciones de Busciglio, que decía el arbitraje, pero lo cierto es que Boca no lo liquido quedaron en dos y quedaron las dos bananas como en la foto, Boca tendrá que sumar de visitante. El claro penal no cobrado a Canario podía haber cambiado la Historia y el resultado del partido.

PAGINA OFICIAL DE BOCA RG


Por la décima fecha del Torneo Argentino B, Boca Río Gallegos salto al field de Defensores del Carmen a tratar de seguir alimentando sus esperanzas de luchar por el tercer puesto de clasificación.

La cosa no era sencilla, una persistente lluvia hizo que el juego ante Racing de Trelew fuera de ida y vuelta con el balón muy rápido y por suerte Boca lo comprendió muy bien con el buen trato del balón que proponían Stipech y Marcos Quiroga, el xeneize se mostraba más incisivo en el ataque que la visita, que salió a tratar de contragolpear con  el oficio de Mansilla y de Hernández, más el aporte de Scalco.

Partido intenso, trabajoso para el mediocampo de Boca con Bastianini y Vaca que buscaban ejercer el dominio y de ahí tratar de generar las ocasiones para los volantes del equipo de Busciglio.

Richard Paniagua de a poco comenzaba a ganarle en velocidad a los marcadores de Racing y en un desborde deja en el camino a Caamaño e intenta superar al golero Roberts, pero el balón rebota y en esa jugada estaba perfectamente habilitado Marcos Quiroga para poner el 1 a 0 para Boca.

Marcador totalmente justificado para un Xeneize que era más que la visita.

Boca quería ampliar el marcador y ocasiones no le faltaron, con un Avila movedizo por el frente de ataque, con un asistidor como Marcos Quiroga y con la buena labor de Stipech, se cerraba un primer tiempo lindo y bien jugado para Boca.
En la complementaria  Boca salió dormido y le dejo la iniciativa a Racing que salió en búsqueda de la paridad, la cual alcanzó a los siete minutos en una jugada de un tiro de esquina y que Morant de cabeza pone el 1 a 1.

Un volver a comenzar para el Xeneize que salió a buscar nuevamente la  ventaja y lo consiguió pagando de la misma manera que Racing, un tiro de esquina desde la derecha, dos cabezazos en el área y Federico Villar con un perfecto testazo estampa el 2 a 1 en el minuto 13 para Boca.

De ahí en más el partido entró en un ritmo intenso, se hizo de ida y vuelta, hasta que promediando el segundo tiempo, Boca pierde en una jugada discutida a Rodrigo Stipech por doble amarilla.

Los minutos pasaban el partido era de ida y vuelta, se lo pierde solo Paniagua frente a Roberts y en una escapada de Rodrigo Canario por la franja derecha, Rodrigo es bajado entrando al área por Ravest y el colegiado Nievas no sanciona lo que fue un clarísimo penal a favor de Boca. Ni hablar de la roja directa que no le sacó a López Rojas tras una fortísima infracción desde atrás a Robinson Torres.

El partido siguió y Racing con pelotas paradas y centros “a la olla” comenzó a llevarle peligro al xeneize que se aferraba a la ventaja que tenía, pero en una inimaginable duda en defensa sobre el final del partido, Racing consigue un excesivo premio por el oportunismo de Armando “Petete” Mansilla.

El empate final dejó a todo Boca con un sabor amargo. Boca había hecho todo para quedarse con el triunfo pero no pudo ser.
En siete días más una dura prueba tendrá el xeneize ante Germinal por ir tras la ilusión de alcanzar el tercer escalon de la tabla.

Síntesis

Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Boca Río Gallegos 2

Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini, Marcos Quiroga (ST 22’ Robinson Torres), Mario Avila (ST 17’ Rodrigo Canario), Rodrigo Stipech y Richard Paniagua (ST 32’ Jerónimo Viscovich). DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Rolando Rivas, Diego Ríos y Alexis Canario.
Racing Trelew 2

Denis Roberts, Gustavo Caamaño, Raúl Rivas (ST 19’ Damián Paris), Martín Francesón (ST 25’ Francisco López Rojas), Leonel Ravest, Jorge Morant, Santiago Soto (ST 25’ Ricardo Arzumendi), Daniel Hernández, Armando Mansilla, Braian Scalco y Leonel Navarro. DT: Guillermo Samso.
Suplentes: Nicolás Cotet, Matías Hidalgo, Braian Castillo y Michael Griffiths.
Goles – PT: 8’ Marcos Quiroga (BRG). ST: 7’ Jorge Morant (RT), 13’ Federico Villar (BRG) y 47’ Armando mansilla (RT).
Incidencias – ST 24’ expulsado Rodrigo Stipech (BRG).


Resultados 10ma. Fecha

Germinal Rawson 2 vs Huracán Comodoro 0.
Deportivo Madryn 6 vs Petrolero Austral 0.
Boca RG 2 vs Racing Trelew 2.


Tabla de Posiciones


Próxima Fecha: 11ra.

Huracán Comodoro vs Petrolero Austral.
Deportivo Madryn vs Racing Trelew.
Boca Río Gallegos vs Germinal Rawson.

No hay comentarios: